Un chofer de colectivos murió tras la colisión de dos vehículos en La Plata

04/04/2021 17:16:38 | 797 LECTURAS | POLICIALES

El siniestro ocurrió pasada las 3 de la madrugada en avenida 31 entre 514 y 515.

Un chofer de colectivo de 51 años falleció esta madrugada y otras dos personas resultaron heridas cuando el automóvil en el que viajaba fue embestido de frente por otro vehículo en que se desplazaba una pareja.

Por el hecho fue imputado el conductor y su acompañante por "homicidio culposo" tras darse a conocer las imágenes de un video donde la mujer reconoce que estaban ebrios.

El siniestro ocurrió pasada las 3 de la madrugada en avenida 31 entre 514 y 515 en horas de la madrugada de este domingo cuando el conductor de un vehículo marca Citroën C4 que circulaba por esta avenida, perdió el control e impacto de frente contra un Renault 9, informaron fuentes policiales.

Según se informó, el fallecido fue identificado como Jorge Rodríguez, de 51 años, chofer de la Línea Oeste, quien en esos momentos se dirigía a tomar servicio en su trabajo.

Como consecuencia del impacto, Rodríguez, falleció en el lugar, mientras que el otro ocupante del Renault 9, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal Rodolfo Rossi, de esta localidad.

Por su parte, el conductor del C4, identificado como Cristian Godoy (39) fue trasladado al Hospital Gutiérrez con un corte en una de sus piernas.

En tanto la mujer, quien no sufrió heridas de consideración y que acompañaba al conductor del C4, en el lugar del hecho manifestó a una oficial de Policía "Señora, quiero que tenga en cuenta que estamos todos re en pedo", imágenes que quedaron registradas por testigos, en un video aportado a la causa.

En el lugar fueron convocados médicos del SAME, efectivos de la Comisaría 10ra. de La Plata y agentes de la Policía Científica quienes llevaron a cabo las tareas de peritaje que aportarán datos a la investigación.

El caso bajo la caratula "homicidio culposo" recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.(Telam)