Chubut mantiene un foco activo de incendios forestales en Cushamen

04/04/2021 17:13:23 | 352 LECTURAS | POLICIALES

Servicio nacional de manejo de fuego.

La provincia de Chubut mantiene hoy un foco activo de incendios forestales en la zona de Cushamen, informó hoy Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

En Cushamen (Las Golondrinas) se encuentra con un foco activo de incendio, mientras que en Futaleufú (Estancia Amancay) y Cushamen (Compañía de Tierras) las llamas están extinguidas.

En las localidades chubutenses de Futaleufú (El Comisario) y Tehuelches (Río Pico) los incendios están controlados, a la vez que en Tehuelches (Solís) se encuentra contenido.

En la provincia operaron 14 brigadistas convocados por el SNMF, junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, 2 apoyos meteorológicos, una pick-up y un vehículo para transporte de personal provistos por el SNMF.

En tanto, en Río Negro, en Bariloche, en las inmediaciones de Cuesta del Ternero, El Bolsón, y El Boquete los incendios forestales se encuentran contenidos.

Allí operó un apoyo meteorológico del SNMF a través de la Decisión Administrativa 281/2021 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego totaliza con las modificaciones presupuestarias más de $ 3.058 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de fondos siete veces superior a lo ejecutado en el 2020 ($ 433 millones) y más de 15 veces de lo gastado en 2019 ($ 196 millones).(Telam)