Pessolani planteó “reconstruir el radicalismo, con un enfoque más dinámico y progresista, aggiornado a la realidad actual”

22/03/2021 13:04:08 | 333 LECTURAS | POLITICAS

La reelecta presidenta de la UCR en Tornquist dialogó con nuestro medio luego de los comicios partidarios de este domingo.

Tras las elecciones internas de la Unión Cívica Radical llevadas a cabo en la jornada de ayer, la lista Provincial N° 23 “Adelante Buenos Aires” encabezada por Maximiliano Abad y Erica Revilla se impuso por sobre “Protagonismo Radical” liderada por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

Dentro del distrito de Tornquist, la lista 123 de la UCR presentó como Presidenta del Comité local a Silvia Pessolani que, en dialogo con este medio, brindó detalles sobre el balance de las elecciones. 

“Estamos alegres por la movilización que mantuvo el partido en este tiempo en el que la gente tiene otras preocupaciones, angustias y cuestiones por resolver”, expresó Pessolani, afirmando que “participar políticamente en estos tiempos, más que un acto de militancia, es un acto de rebeldía”. 

Las mediciones en cuanto a la participación dentro de la provincia rondaban en un porcentaje del 20 al 25%, obteniendo buenos resultados en cuanto a los votantes que se presentaron ante las urnas del Partido. 

Sin fecha exacta de asunción, se espera que al finalizar el conteo la Junta Electoral disponga los nuevos plazos: “Estamos excedidos en la prórroga de los mandatos”, sostuvo. 

Lo que viene de cara a las PASO de agosto es “sentarse en la mesa de negociación con las demás fuerzas y plantear lo que se viene en los próximos meses”, por lo que se espera contar con el acompañamiento de todos los afiliados y simpatizantes “que quieran acompañarnos en el perfil de la UCR en Juntos por el Cambio” para defender los cuatro lugares ocupados dentro de Concejo. 

Ante la victoria de Abad y Revilla en territorio bonaerense, Pessolani sostuvo que lo que sigue es “reconstruir el Radicalismo de la mano de Abad, con un enfoque más dinámico y progresista, aggiornado a la realidad actual”

“Uno sostiene los valores y principios de siempre, pero hay que adaptarse a la nueva realidad ya que no es lo mismo militar en el Siglo XX que en el XXI. Hay que tener una nueva mirada hacia el votante y el militante. Se debe escuchar, dialogar y encontrarse abierto a las nuevas formas. La pandemia nos ha alejado pero lo que nos queda es sostenernos a través de la tecnología. Es difícil, pero tenemos que respetar las condiciones planteadas”, finalizó. 

Quienes integran el Comité Local de la Unión Cívica Radical son: 

Presidente: Silvia Margarita Pessolani

Vicepresidente: Luis Castro

Secretario General: Silvana Osses

Tesorero: Germán De Larena

Vocales titulares: 

Hoerr, Walter Horacio

Alcaraz Paula 

Laborde, Edgardo Omar

Rossini, Haydee Corina

Menna, Ariel Gustavo

Muscillo, Adriana María

Suplentes: 

Labarthe, Federico Sebastián

Stancanelli, Aida María Pompeya

Ardito, Eduardo Raúl

Donari, Raquel

Convencionales titulares provinciales:

Ballesteros, María Isabel

Suplentes:

Raising, Cristian

Silvia Pessolani