‘Resistencia Gypsy’ se presenta en vivo en el Teatro Municipal

02/03/2021 21:00:33 | 405 LECTURAS | MUNICIPALES

Será el próximo lunes con entrada libre y gratuita.

El próximo lunes 8 de marzo desde las 19 hs en el Teatro Municipal ‘Rodolfo Funke’, se presentará en vivo ‘Resistencia Gypsy’, un grupo musical homenaje de Jazz Manouche.

La entrada para disfrutar del show será libre y gratuita, aunque limitada debido a que no podrá ser a sala llena por los protocolos actuales de Covid-19.

Sobre el Gypsy

El Gypsy o Jazz Manouche, nace en París de la mano de Django Reinhardt, guitarrista Belga de origen gitano, gran virtuoso y original compositor. Mezclado con el Swing americano y la raíz gitana se creó una de las primeras músicas de fusión.

A través del tiempo el estilo fue mutando con los diversos intérpretes del género agregándose así diferentes estillos tales como la Rumba, Bossa, Waltz, Bolero, Blues hasta el Funk y Balcánica, siempre preservando el fuego de la raíz gitana.

Resistencia Gypsy hace honor a esta música con un toque distintivo, propio y brillante balance entre la improvisación y los arreglos. Conforman la banda: Lucas Chaves (Guitarra), Claudia Vul (Saxo Tenor), Francisco Mazzieri (Guitarra) y Franco Grimoldi (Contrabajo).