“Los integrantes de Adelante Buenos Aires representan la lucha de aquellos que no abandonan”, afirmó la Diputada Bilbao

17/02/2021 21:44:20 | 241 LECTURAS | POLITICAS

En el marco de la conferencia del Comité de la Unión Cívica Radical y de cara a las próximas elecciones internas del partido.

La Diputada Provincial, Anahí Bilbao, integrante de la UCR, se hizo presente en la conferencia brindada en la jornada de hoy por el Comité del Partido, encabezada por Silvia Pessolani, candidata a Presidenta de la Unión Cívica Radical, el Diputado Provincial Emiliano Balbín y Gastón Manes, candidato a Convencional Nacional de la lista “Adelante Buenos Aires” liderada por Maximiliano Abad y Érica Revilla. 

En referencia a su presencia, destacó que “el acompañamiento de los diputados en la Provincia de Buenos Aires no es casual”, dado que “militamos dentro de un partido que posee una visión muy clara del radicalismo y queremos llevarla adelante con responsabilidad a nivel provincial y nacional”. 

“Tenemos un futuro no tan lejano en donde hay mucho que hacer” expresó, y agregó que “es menester transformar y legar para las próximas generaciones”, siendo el motivo por el cual se manifiesta la unión en la lista “Adelante Buenos Aires”.

Y prosiguió: “Los integrantes de esa lista representan la lucha de aquellos que no abandonan, por ese motivo algunos quieren volver, porque sostuvimos un radicalismo que pasó épocas muy difíciles y hoy está de pie, dando lucha para la interna y lo que vendrá después dentro de la coalición”.

Es que la llegada a la coalición fue con un 3% de los votos a nivel nacional y no era momento de ahondar en pretensiones. Es por ello que Bilbao destaca que “supimos construir y mirar a un futuro, con las mismas convicciones y valores”. 

Érica Revilla, siendo actual Intendenta Municipal del Distrito de General Arenales, encabeza la lista de “Adelante Buenos Aires” junto a Maximiliano Abad y demuestra el rol de las mujeres dentro de lugares de poder. “Nosotros queremos que este en ese lugar. No es solo levantar banderas, sino hacerlas acto”, afirmó Bilbao. 

El próximo sábado, la Ciudad de Mar del Plata será epicentro de una convocatoria destinada a mujeres líderes: “Mil mujeres, mil lideres somos todas las que pertenecemos a “Adelante Buenos Aires” y que hace a la vida de la República”, sostuvo. 

Es que en los tiempos que corren, es de suma necesidad realizar un revisionismo sobre el rol de la mujer desde la política y el ambiente, en la producción y en los derechos humanos: “lejos estamos del perfil de mujer cuidadora que tiene algunas problemáticas en su agenda, sino en mujeres que quieren liderar y ser una parte en las decisiones de temas que nos interesan a todos”.

Respecto a las Elecciones de Medio Término de cara al 2023, la Diputada Balbín sostiene que “cada cosa toma su tiempo”, haciendo referencia a que, si bien el objetivo final es transformar a la Argentina, se tiene como prioridad el compromiso de ganar la interna. De esta manera, se comenzará a marcar el rumbo del Partido que va a ser definitorio, de manera posterior, de cara a la coalición. 

“Es muy importante lo que se viene y nos vamos a preparar. Estamos trabajando duramente, no solo en la parte electoral sino en lo intelectual para estar a la altura de las circunstancias”, concluyó. 

Anahí Bilbao