La ocupación de alojamientos turísticos en la Comarca en enero fue del 87%

08/02/2021 14:20:04 | 143 LECTURAS | TURISMO

Así se desprende del informe Estadístico del primer mes del año en la Comarca Sierras de la Ventana.

La Secretaría de Turismo de Tornquist Municipio publicó el informe Estadístico del primer mes del año en la Comarca Sierras de la Ventana, de acuerdo a datos obtenidos en las Oficinas de Turismo y a los brindados por los prestadores del distrito.

Uno de los datos destacados que surgieron, es el de la ocupación promedio de alojamientos turísticos, que alcanzó el 87%. Durante los fines de semana, fue del 89%, mientras que de lunes a viernes promedió el 85%.

Las localidades más elegidas fueron Sierra de la Ventana y Villa Ventana, que en fechas puntuales, como Año Nuevo, arribaron a niveles de ocupación que rondaron 95 y 99%, respectivamente; al igual que San Andrés de las Sierras y Villa Serrana La Gruta, que llegaron a tener el 98% de sus alojamientos con visitantes. En tanto, para la localidad de Tornquist, el pico fue del 79%.

En cuanto a la procedencia de los turistas (alrededor de 48.523, de acuerdo a los datos de los permisos Cuidar) , el 32% pertenece al Gran Buenos Aires, el 20% a Capital Federal, el 39% al interior bonaerense (incluida la región del sudoeste) y el 9% restante a provincias como Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Chubut.