En colonia San Martín:“Desconocida Buenos Aires: Escapadas Soñadas de Leandro Vesco, un paisaje de la Comarca Serrana”

24/01/2021 18:49:13 | 1127 LECTURAS | GENERALES

Un retrato de su recorrida por los paisajes de la Comarca.Este lunes 25 de enero presentación en Criadero el 17.

El libro, de Leandro Vesco, Periodista de La Nación, comenta “Desconocida Buenos Aires: Escapadas soñadas” se presentará este lunes 25 en  Colonia San Martín, Dufaur.

En una recorrida por varios lugares de la región, Leandro Vesco logra esbozar con su palabra un retrato sublime de las distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y el Sistema Ventania, con una longitud de 170 Km, se encuentra dentro de sus relatos. 

Siendo el último libro de una trilogía que vio sus inicios en el año 2018, “Desconocida Buenos Aires: Escapadas soñadas” viene a dar un cierre a un largo viaje por senderos y rutas solitarias del interior de la Provincia: “A lo largo de 20 años he recorrido caminos de tierra, rurales, huellas que cruzan por pueblos, pulperías y lugares maravillosos”, afirma su autor. 

Con la intencionalidad de “describir una geografía emotiva ya accesible en términos de distancia. Este libro fue hecho el año pasado y responde a viajes de pandemia, cercanía, con un fuerte contacto con la naturaleza”. 

Lo cierto es que la primera impresión que nos da su obra con sólo mirar su tapa es la de una Comarca Serrana silenciosamente imponente e impoluta, sobreviviente de la Era Terciaria en la que fue conformada y hogar de comunidades que supieron llamarla Casuhati, el “mirador de la ventana”. 

Cuenta como anécdota que, en octubre en año pasado, al momento de producir la imagen de tapa “esperamos que ese camión llegara a la mitad del camino para disparar la foto. Lo cierto es que es la realidad cotidiana de la ruta en la garganta del ingreso a Sierra”. Mucho kilómetro recorrido hecho palabra, anécdota, historia, naturaleza y disfrute. 

Vesco comenta que “como escritor me separo del periodista” y considera que “la palabra es lo más importante y solo se apoya con la imaginación. En el caso de mi libro, con mapas. Es importante descubrir un lugar a través de la palabra porque es una de las cosas más lindas que hay”. 

Es por ello que el prólogo elaborado por Pietro Sorba, reconocido periodista gastronómico, realiza el puntapié necesario para mezclar paisajes con sabores locales y tradicionales, elaborados con productos propios del lugar y que otorgan identidad a la Provincia. 

Este lunes 25, 19.30 horas  la Colonia San Martín , se presentará en el “Puesto el 17”, de Sergio Molina y Mónica Mitzig  quienes poseen un criadero de cerdos, el cual encuentra su lugar dentro de las páginas del libro. Con un tentempié y gastronomía local. “Quien lea el libro va a entrar dentro del turismo rural y para nosotros es una gran satisfacción”, afirma Molina. Quien desee participar del evento, podrá comunicarse al (0291) 154761545.

Nota Sergio Molina


Sergio Molina