El municipio de Tornquist adhirió al programa “Comunidades sin Violencias”

21/01/2021 13:27:55 | 303 LECTURAS | MUNICIPALES

A través de la Dirección de Juventud, Género y Diversidad.

El Director de Juventud, Género y Diversidad de Tornquist, Lic. Bruno Zacconi, participó de la presentación del programa “Comunidades sin Violencias”, lanzado por Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en todo el territorio provincial, mediante proyectos que presentará cada municipio adherente.

El programa prevé un financiamiento inicial de entre $1.500.000 y $5.000.000 por comuna y plantea tres líneas de trabajo: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género; la refacción y construcción Hogares de Protección Integral que son parte de la Red de Hogares provincial y Casas abiertas en cada municipio; y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTB+. 

De la jornada, desarrollada de manera virtual, participaron la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión, Adriana Vicente; y representantes de los municipios de Tres Lomas, Villarino, Tres Arroyos, Tornquist, Cañuelas, 25 de Mayo, La Costa, Escobar, Baradero y Tordillo.

Dirección de Comunicación