Nuevos controles policiales en la temporada de la Comarca Serrana

13/01/2021 12:57:34 | 700 LECTURAS | POLICIALES

Con la llegada de nuevos oficiales y dos patrullas en el marco del “Operativo Sol”,presenta un buen balance. Nota con Maximiliano Fogel, titular de la Comisaría de Sierra de la Ventana.

En dialogo con este medio, Maximiliano Fogel, Oficial Inspector a cargo de la Comisaría de Sierra de la Ventana, nos brinda detalles sobre los nuevos controles protocolares en plena temporada 20/21. 

La Comarca Serrana se encuentra transitando una óptima temporada desde lo turístico hasta lo referente a la seguridad con la llegada de nuevos Oficiales –y dos patrulleros- en medio del “Operativo Sol” llevado a cabo en estas fechas y destinados por el Ministerio de Seguridad. 

Ante la restricción horaria de 1 a 6 A.M, “la gente acata la normativa, el sector gastronómico presta buena predisposición y mantenemos una comunicación fluida. En ese sentido no hemos tenido inconveniente alguno”, sostuvo. 

Con respecto a la actividad policial ligada a los controles, operativos y allanamientos llevados a cabo, se están realizando los controles de alcoholemia e identificación junto con el Destacamento Vial de Tornquist y la Dirección de Vialidad. 

Sin registrar un robo desde el 23 de Diciembre del 2019, los controles llevados a cabo son “intensos”. En la primera semana de enero tuvo lugar un allanamiento realizado juntamente con la Patrulla Rural de Tornquist, por motivos jurisdiccionales, donde se logró recuperar los elementos que se habían denunciado en un taller mecánico. 

En la misma línea, se ejercieron Operativos Anti-Droga que permitieron localizar un inverrnadero de marihuana y se procedió con la debida aprehensión y sustracción de los elementos. Lo mismo sucede en referencia a cantidades pequeñas,  donde sólo se realiza la quita de la sustancia. 

En estos casos, la pandemia supo beneficiar a la policía de la Comarca “porque la mayoría de los hechos delictivos son generados por quienes vienen de afuera”. En permanente comunicación con los ciudadanos de la localidad, sostiene que “somos de ‘machacar’ a la población con respecto a mantenernos informados. Logramos una comunicación directa, lo que ayuda mucho a la prevención. También contamos con cámaras de seguridad que se encuentran en óptimas condiciones técnicas”.

Con el reconocimiento municipal, Fogel comenta que “es lindo que reconozcan el trabajo, la misma gente se muestra conforme. Lo importante es mantener esa imagen de la policía y el contacto con el ciudadano”. 

 

Maximiliano Fogel
Maximiliano Fogel recibió el mes pasado un reconocimiento por su labor