El inprotur lanza un programa para capacitar en turismo de reuniones y convenciones

13/01/2021 23:42:37 | 537 LECTURAS | GENERALES

Ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer hoy la iniciativa.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) lanzó un programa para capacitar al sector del turismo de reuniones y convenciones, en colaboración con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

Ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer hoy la iniciativa, que busca mantener el apoyo e incentivo al sector y el posicionamiento en el turismo MICE ((Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), en el que Argentina es líder en América Latina.

La iniciativa, llamada “Re Encontrarse”, tiene como objetivo capacitar a los organismos oficiales de turismo y bureaux de convenciones de Argentina, con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones profesionales de todo el mundo.

El programa comenzará esta semana y se extenderá hasta mayo próximo inclusive, con capacitaciones y talleres a través de encuentros virtuales en los que se presentarán cinco programas técnicos que componen el Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones “Re Encontrarse”.

Las temáticas que se abordarán son: Sensibilización en gestión de protocolos, Capacitación en eventos híbridos, Tendencias y Ordenamiento institucional, Captación de eventos regionales y Gestión de Ciudades Sedes de Eventos.

Otro de los objetivos del proyecto es "la federalización de las regiones que componen el país, en busca de mostrar las herramientas más sólidas y oportunidades con las que cuenta cada uno de los participantes", anunció el Inprotur.

Para ello, "contará con más de 70 seminarios y talleres divididos en las seis regiones del país. La invitación se extiende a todos los profesionales del sector público y privado de Argentina que quieran adquirir dicho conocimiento y contribuir al desarrollo local de los destinos, con la optimización de las postulaciones".

Del programa participarán más de 100 asociaciones profesionales y universidades, con el fin de concientizarlas sobre la importancia de hacer sus eventos en forma presencial o híbrida.

El comunicado añade que también "se buscará realizar un trabajo en conjunto en pos de la construcción del paradigma sobre el desarrollo económico, social y profesional que generan sus reuniones".

En el último Ranking ICCA (International Congress and Convention Association), Argentina se ubicó por primera vez en el primer puesto de América Latina, al desplazar a Brasil al segundo lugar, en tanto la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo primera en América por 11º año consecutivo.(Telam)