“No se limita la circulación, pero sí el horario comercial”

11/01/2021 13:01:50 | 1466 LECTURAS | MUNICIPALES

Lo afirmó Ezequiel Gabella, quien se refirió a las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional ante la suba de casos de Covid-19.

Este martes se llevará a cabo una nueva reunión convocada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hacia intendentes de distintas localidades en donde se pedirá reforzar los controles.

En dialogo con este medio, el Secretario de Seguridad y Gobierno, Ezequiel Gabella, brindó detalles sobre el alcance de las medidas en nuestro distrito. 

Ante la inminente suba de casos y el auge de las fiestas clandestinas, Nación y Provincia han determinado que se deja por fuera del margen de acción a las intendencias y, bajo el Decreto nacional y la Resolución provincial, las medidas con respeto a la restricción horaria nocturna deben ser acatadas en nuestro distrito. 

Aclarando que “no se limita la circulación, pero sí el horario comercial”, Gabella afirma que “durante esta semana se va a analizar la situación local, aunque el comunicado aclara su adhesión a la normativa”. 

A partir de la 1 hasta las 6 hs se encontrará restringida toda actividad comercial. La situación excede al movimiento interno de cada localidad, ya que es casi una obligación prestar atención a la situación epidemiológica de la ciudad de Bahía Blanca y Coronel Suarez dado que, en el caso de que se complique la cuestión sanitaria y algún vecino necesite atención médica, éste tendrá que ser trasladado a las urbes próximas.

“En Bahía Blanca pude observar el fin de semana que, entrada a la noche, el mismo intendente estaba buscando una cama disponible para una persona que había sido de alta y tuvo complicaciones”, afirmó. 

Con respecto a la circulación y el decreto próximo a salir, el Secretario de Seguridad y Gobierno adelanta que “las juntadas en el ámbito familiar pueden ser llevadas a cabo al aire libre con un total de 10 personas sin inconveniente horario, pero que la medida apunta a evitar fiestas clandestinas y grandes conglomerados de personas en cervecerías y pubs”. 

No se descarta, en tanto, que la situación logre alcanzar una estabilidad si se llega a dar una “meseta” de contagios y que, “puertas para adentro se logre dialogar con los dueños de las actividades restringidas para una posible apertura”. La medida, que al momento es distrital, no repercute en la temporada de verano 20-21, en donde se invita a la gente a vacacionar en las distintas localidades y no cancelar sus reservas. 

“Es momento más que nunca de pedir la colaboración de la gente, cuidando la salud de los vecinos y de la actividad económica. La gente de Sierra y Villa está muy contenta con la temporada que están teniendo”, concluyó. 

Ezequiel Gabella