"La pandemia nos hizo ver la importancia del deporte para la vida"

08/01/2021 21:19:19 | 175 LECTURAS | DEPORTIVAS

Así lo sostuvo el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera.

El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, ponderó que la pandemia permitió a la sociedad "ver la importancia del deporte para la vida", al participar hoy de un evento en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Este tiempo de pandemia "nos hizo ver un montón de cosas, y nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de hacer deporte. Lo vemos en los municipios. La gente se da cuenta de que la actividad física es fundamental para su vida", consideró el funcionario.

Lovera participó esta tarde de un evento en la localidad de Villa Gesell donde se presentó la campaña ABCD lanzada por el Gobierno bonaerense con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.

"Tenemos casi el 80 por ciento de las actividades deportivas abiertas en las localidades de playa", destacó Lovera en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario afirmó que el Gobierno provincial "viene trabajando para fomentar la actividad deportiva en los jóvenes, destacando su importancia en tanto factor de integración comunitaria, desarrollo humano y su aporte al equilibrio psicofísico".

(Telam)