El Automoto Club Deportivo celebra este martes su 60° aniversario

04/01/2021 16:34:58 | 272 LECTURAS | DEPORTIVAS

Con mejoras en su infraestructura y en vilo sobre qué pasará con las fechas programadas, el Automoto Club Deportivo celebra su aniversario “estando más vivo que nunca”. Nota con Gabriel Artola.

Este 5 de enero el Automoto Club Deportivo celebra su 60° aniversario. En dialogo con este medio, su presidente, Gabriel Artola, nos comenta sobre el balance realizado luego de un año ajetreado por la crisis sanitaria, los avances en cuanto a infraestructura y el futuro de los campeonatos programados para este 2021. 

“Aprovechamos este año tan particular para trabajar en algunas cosas que no hubiésemos podido encarar si teníamos las distintas actividades que tiene el club”, sostuvo y señaló que por ese motivo, el “2020 ha sido muy positivo, en lo que tiene que ver con las obras”. “El club se encuentra saneado, en condiciones financieras muy acomodadas. El año que acaba de concluir sirvió para hacer cosas que no estaban en la agenda”, recalcó.

Si bien las actividades deportivas han sufrido un freno obligado, el Automoto Club logró realizar mejorías que se encontraban pendientes con respecto a sus espacios físicos: se ha reorganizado el estadio ‘Agustín Ruppel’ modificando el sector visitante con la construcción de baños y cantina, permitiendo así solucionar el tema del ingreso. Además, la edificación de una cabina destinada a la cobertura periodística, un sector de masajes por debajo de ésta y anexada al vestuario local, fueron las nuevas implementaciones. 

Asimismo, se encontrará en funcionamiento la nueva boletería para la entrada de visitantes y, en el espacio donde funcionaba el gimnasio del Prof. Mauricio Kugler, se pondrá en marcha un maxi-kiosco con su respectivo bar, a cargo de Carla Montero, abierto todos los días, para toda la gente que se acerque al club. Se suman, también, las instalaciones de riego automático en las tres canchas auxiliares y la construcción de fogones en las canchas de tenis, actividad que se encuentra operante. 

 “El club, más allá del año particular, está más vivo que nunca. Estamos contentos”, señala su presidente, afirmando que, con respecto al aumento de casos de COVID-19 y las fechas programadas de los campeonatos de fútbol de la Liga Regional de Coronel Suárez, “el miércoles próximo será una reunión clave porque se define el futuro de un año que aparenta estar complicado”, previendo posponer el comienzo de las actividades con su debida reprogramación (se había acordado iniciar el certamen el último fin de semana de febrero).

Las divisiones inferiores son otro tema a tratar debido que “la situación no es la misma que con la primera por el tema del público”. “Vamos a tratar de ver de qué manera podemos llegar a implementar algún tipo de actividad competitiva con los chicos, siempre y cuando podamos garantizar las condiciones sanitarias y protocolares correspondientes. Pero la intención es que puedan jugar, porque lo necesitan. Vamos a hacer el esfuerzo entre todos”, afirmó. 

Con 60 años de historia, el Automoto Club Deportivo entiende, hoy más que nunca, que “el club somos todos, es la gente”. “Tenemos que ver el futuro con optimismo, los primeros meses del año van a ser difíciles, pero el club va a seguir trabajando porque está más vivo que nunca”, concluyó y agradeció el apoyo de la gente, “que a pesar de todo nos sigue ayudando”.

Gabriel Artola