El HCD aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal 2021, que ronda los $1.100 millones

28/12/2020 23:45:33 | 445 LECTURAS | POLITICAS

Al respecto, el presidente del cuerpo, Cristian Raising, aclaró que el 60% estará destinado a pago de salarios y no el 82%, como había indicado anteriormente.

En la sesión extraordinaria desarrollada este lunes, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio 2021 del municipio de Tornquist, cuyo expediente recibió acompañamiento positivo total tanto en particular como en general.

El presupuesto ronda los 1.106 millones de pesos, cuyo 60,3% será destinado al pago de sueldos del personal que se desempeña en la comuna. En ese sentido, el presidente del HCD, Cristian Raising, aclaró que se equivocó al haber dicho días atrás que el mencionado gasto iba a equivaler al 82% de los fondos estipulados.

“Es de buena persona reconocer cuando uno se equivoca”, afirmó el edil radical al haber hecho uso de la banca.

Una de las modificaciones que se introdujo al proyecto original elevado por el Departamento Ejecutivo, fue pasar del 10 al 7% la cantidad de nuevos cargos dentro de la estructura vigente de la planta de personal, de los cuales un 5% será destinada al área de salud.

Otra, fue la eliminación del artículo que establecía una bonificación por título para los funcionarios. “Creemos que es lo mejor porque son momentos de dar gestos de la política en un año tan difícil y más teniendo en cuenta el contexto”, dijo al respecto Raising.

“Es un presupuesto razonable. Si bien las tasas a nivel del Código Tributario tenían un aumento cercano a la inflación, me parecía razonable en este año que la referencia tendría que estar no tan ligada a la inflación y más ligada a las subas salariales de los empleados municipales”, expresó el concejal Claudio Iribarren, del Frente de Todos.

También fue aprobado el Código Tributario 2021, que estipula un aumento de las tasas municipales de entre el 35 y el 37%. “Los pedidos de los distintos bloques fueron escuchados y en base a eso se votó por unanimidad”, subrayó Cristian Raising.

NUEVAS TARIFAS EN BALNEARIO PARQUE NORTE

También durante la sesión, fue aprobado el nuevo cuadro tarifario del balneario ‘Parque Norte’, propuesto por su concesionario, Hugo Rodríguez, quedando de la siguiente manera:

Entrada residentes en el distrito 16 años en adelante: $100

Entradas no residentes de 16 años en adelante: $200

Entrada residentes menores de 16 años: $50

Entrada no residentes menores de 16 años: $80 

Derecho a camping mayores de 16 años: $350 por día

Derecho a camping menores de 16 años: $150 por día

Bajada de Kayak: $100

Bajada de motorhome, casas rodantes: $400

Audio de la sesión