Hubo un mega operativo por venta de drogas en Bahía Blanca, Pigüé y Puan

15/12/2020 11:32:39 | 1503 LECTURAS | POLICIALES

Se realizaron 23 allanamientos y se detuvieron a 15 personas. Hay 6 prófugos.

En las últimas horas se desarrolló un mega operativo que tenía como objetivo desbaratar a una banda que comercializaba drogas y en la que estaba involucrada un policía en Bahía Blanca, Pigüé y Puan. Fueron 15 las personas detenidas, entre ellas un efectivo policial, y otras 6 se encuentran prófugas.

La causa tramita en la Fiscalía N°19, a cargo del Dr. Mauricio Del Cero, y los operativos y las órdenes de detención fueron otorgados por el juez de Garantías Dr. Guillermo Mércuri.

Los detenidos son: Augusto Francisco Amigo; Uriel Alexander García; Ludmila Geraldine Paz Madrid; Marcos, Juan Fracisco y Mauro Distel; Diego Schnaider; Gonzalo Gómez; Nicolás Lupin; Fausto Alonso; Lautaro Manuel Van Schaik; Diego Armando Krieger; Natanael Ernesto Lupin; y Luciano Aguayo. Además, fue arrestado el policía Lucio Testa.

La causa judicial se inició en agosto de 2018 cuando un policía manifestó haber tomado conocimiento que un grupo de personas estaría comercializando marihuana y cocaína en la localidad de Puan.

En ese momento se había realizado una vigilancia encubierta en los domicilios de los sospechosos y se registraron mediante filmaciones maniobras de posible venta y tráfico de estupefacientes.

En agosto del año pasado se concretaron allanamientos en los inmuebles de Uriel Alexander García y Ludmila Geraldine Paz Madrid; Marcos Distel; y Augusto Francis Amigo. Durante esos procedimientos se secuestró una escasa cantidad drogas y celulares de los que surgieron informaciones vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

A partir de esos datos se llegó al operativo concretado esta madrugada del que participaron más de 150 efectivos de distintas dependencias.

En cuanto a Testa, uniformado que cumplía funciones en nuestra ciudad, está acusado del delito de comercialización de estupefacientes agravado por su comisión por un funcionario público encargado de la prevención o persecución de los delitos previstos en la ley 23.737, en calidad de partícipe necesario; encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un delito especialmente grave y ser su autor funcionario público incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delitos, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en todos los casos en calidad de autor, en concurso real de delitos.

Frente a Cano y Fiscalia General de Bahia Blanca

 

Fiscal Mauricio Del Cero