Maximiliano Ferraro fue reelegido presidente de la CC ARI

12/12/2020 18:06:01 | 303 LECTURAS | POLITICAS

En tanto, Mariana Zuvic fue electa como vicepresidente y Maricel Etchecoin como presidente de la Asamblea nacional partidaria.

La Coalición Cívica ARI realizó hoy un Congreso Federal, en el que reeligió al diputado nacional Maximiliano Ferraro como presidente, a Mariana Zuvic como vicepresidente y a Maricel Etchecoin como presidente de la Asamblea nacional partidaria, según un comunicado difundido por la fuerza política fundada por exlegisladora Elisa Carrió y que integra la alianza Juntos por el Cambio.

“Es un orgullo volver a presidir este partido en el que estamos seguros de que lo primordial es construir una Argentina distinta. En el 2021 podemos comenzar a recorrer nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015, junto al ex presidente (Mauricio) Macri, 'Lilita' (Carrió), la Unión Cívica Radical, el PRO y cada uno de nosotros”, sostuvo Ferraro al exponer ante los delegados.

El encuentro se realizó en el Palais Rouge, donde estuvieron presentes Ferraro, el nuevo presidente del bloque de diputados nacionales Juan Manuel López, Zuvic, la diputada provincial por Buenos Aires, Maricel Etchecoin; los diputados porteños Facundo del Gaiso; Cecilia Ferrero; Claudio Cingolani; Lucía Romano y Hernán Reyes; el ex diputado nacional Fernando Sánchez y el auditor porteño Juan Calandri.

Además, por vía remota participaron del Congreso 150 dirigentes de todo el país.

"Esta bien que haya distintos liderazgos dentro del Juntos por el Cambio, que nos permita crecer mirando 2021 y 2023, y es ahí donde la CC ARI debe tener un lugar central en la conformación de los distintos liderazgos. Muchas veces nos esforzamos más por la uniformidad que por la unanimidad, son dos cosas distintas, tenemos que entenderlo para fortalecer nuestra democracia e instituciones", indicó el presidente de la Coalición Cívica ARI.

Y, en ese sentido, agregó: "En la CC ARI y en Juntos por el Cambio no debemos renunciar a los matices, nos debemos preguntar qué hacer con el conjunto de esas diferencias y entre todos pensar la diversidad de los problemas y desafíos que tenemos por delante en la Argentina”.

Carrió, mediante un video, felicitó a Ferraro y a las nuevas autoridades del partido y del bloque de diputados nacionales de la CC ARI.

"Ya nadie puede decir que este partido que tiene ya diecinueve años es el partido de Elisa Carrió. Es un partido con los dirigentes más profesionales, más formados y éticos que tienen los parlamentos nacionales”, subrayó.

(Telam)