'A favor de la vida y del diálogo'

02/12/2020 17:58:04 | 818 LECTURAS | LECTORES

Escribe Alberto Oscar Tombesi.

En estos tiempos de debate acerca del Proyecto de Ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, quiero expresar como ciudadano, mi postura al respecto.

En primer lugar, científicamente hablando adhiero a la postura que nos demuestra que desde el momento de la concepción, tenemos un ser vivo con una nueva carga genética, distinta a la de la madre, con células humanas que indican que se trata de un ser humano. 

Por lo tanto, filosóficamente hablando, es una PERSONA, es un sujeto de DERECHOS, siendo el primero e inalienable, el DERECHO a la VIDA! Derecho que no se otorga ni se quita, sino que se reconoce.

En segundo lugar, como ciudadano, como hombre democrático, quiero proponer espacios de diálogo con quienes piensan distinto, para encontrar aquellos puntos que nos unen, para trabajar juntos aùn en las diferencias encontrando instancias superadoras de grietas que nos destruyen.

Quienes adhieren al Proyecto de Ley dicen: 1-E.S.I. para poder decidir; 2-Anticonceptivos para no abortar y 3-Aborto legal para no morir. Como ciudadano quiero expresar en principio mi coincidencia con los dos primeros puntos. Y es aquí donde podemos encontrar un diálogo constructivo para poder trabajar juntos en la prevención, más allá de una ley o posible ley. Todos debemos trabajar para que ninguna mujer, para que ninguna pareja, para que ninguna familia  tenga que pasar por una situación tan difícil como la de un embarazo no deseado, producto de violencia o de malas decisiones.

Quiero expresar mi empatía con quienes viven estas situaciones. De alguna manera, como en toda familia, lo que sufre un miembro, lo sufren todos. Y todos debemos ayudar para encontrar la solución más humana.

Quiero expresar mi reconocimiento a quienes ya están trabajando en esta línea, quiero invitarme e invitar a todos a redescubrir la riqueza del diálogo, respetando al que piensa distinto, buscando aquellos puntos que nos unen y así, superando la trampa de la grieta destructiva, nos encontremos trabajando juntos en la PREVENCIÒN, en la PROMOCIÒN y en la CONSTRUCCIÒN de un mundo más humano!

Alberto Oscar Tombesi

DNI 12474174