Monte Hermoso reabrió la actividad turística

01/12/2020 22:20:12 | 4006 LECTURAS | TURISMO

Las autoridades señalaron que esperan con las mejores expectativas la llegada de visitantes, con mucha demanda a partir del próximo fin de semana.

El balneario bonaerense de Monte Hermoso reabrió hoy el ingreso al turismo y sus autoridades señalaron que esperan con las mejores expectativas la llegada de visitantes, con mucha demanda a partir del próximo fin de semana.

El secretario de Turismo local, Franco Gentili, dijo a Télam que "las expectativas son buenas, estábamos esperando este día hace tiempo porque los comerciantes, los vecinos y vecinas de Monte Hermoso necesitan que haya temporada de verano".

"Desde hoy podrán ingresar todos los turistas y obviamente esperamos mucha demanda y un flujo masivo a partir del fin de semana", agregó, y sobre las reservas manifestó que "vienen tranquilas con respecto a años anteriores, hay muchas consultas" y que "la gente todavía está esperando porque hay incertidumbre que cambien las cosas de un momento a otro".

El funcionario precisó que para el ingreso al balneario "los turistas deberán contar con el certificado Verano y no se va a pedir ningún requisito por estadía mínima ni algún alojamiento particular" y explicó que ese documento "se solicitará en el puesto de ingreso al balneario".

Este mes, "será una prueba y error porque es todo nuevo, nosotros vamos a ir aplicando el criterio en el ingreso a Monte Hermoso porque entendemos que durante los fines de semana las colas y el flujo de demanda será intenso, la idea es que sea fluido sin grandes aglomeraciones", advirtió.

"Vamos a apelar en la responsabilidad individual de las personas, es la única manera que la temporada se desarrolle de manera normal", sostuvo Gentili, en tanto desde la comuna anunciaron que se harán campañas de concientización con cartelería, trabajo en territorio y que cada persona se deberá cuidar y respetar las medidas sanitarias, como uso de barbijo, distanciamiento y lavado de manos.

(Telam)