Cumple 20 años la Asociación Bomberos de Villa Ventana

30/11/2020 13:29:17 | 234 LECTURAS | LECTORES

Carta de Gregorio León.

Esta historia comenzó a escribirse hace 20 años atrás, cuándo un grupo de vecinos decidió formar la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana. No había nada, solo ganas, deseos, proyectos, y mucha creatividad en los pioneros de esta iniciativa.

La Asociación de Fomento y Cultura de Villa Ventana cedió el lugar para hacer el primer Cuartel, luego se recibió en donación los terrenos en los cuales está emplazado el nuevo edificio.

Se hizo un proyecto que parecía faraónico, para 8 vehículos, cuándo sólo había uno. Se confeccionaron los planos, se aprobaron, y a partir de ahí se inició esta aventura.

Hoy no quiero ahondar en más detalles que todos conocen por el transcurrir de la vida institucional.

Simplemente resaltar el trabajo conjunto de los integrantes del Cuerpo Activo, las distintas Comisiones Directivas, vecinos que participaron activamente, la ayuda invalorable de los socios de la institución, los aportes de los distintos gobiernos municipales, provinciales y nacionales en el transcurso de estos años. Cada vez que se organizó alguna campaña de recaudación de fondos todos han dicho presente.

Este año muy especial no deja lugar para efectuar festejos que seguramente se habían proyectado, pero si nos muestra un Cuartel en todo su esplendor. Con un frente pintado, identificado con un cartel gigante y los escudos de la institución, con la compra de una nueva unidad para combatir incendios, compras de equipos e indumentaria para los bomberos, los vestuarios en marcha, y muchas ganas de poder continuar las obras que permitan mudar todo en forma definitiva.

Creo que ni el más optimista podía pensar al mirar hacia adelante, la realización de una obra de tal envergadura, pero la realidad es que hoy ya la estamos disfrutando.

Por eso quiero desearles un muy Feliz Aniversario, disfruten del presente y sigan proyectando hacia el futuro. Son tan sólo 20 jóvenes años de vida. Que continúen los éxitos. ¡Felicitaciones a todos.!

Gregorio León