Promulgan leyes de protección de derechos de niños y adolescentes y del Día del Donante de Órganos

26/11/2020 08:29:58 | 208 LECTURAS | GENERALES

El Decreto 938/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas y Niños y Adolescentes así como la declaración del Día de la Persona Donante de Órganos mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial.

El Decreto 938/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, promulga la Ley 27.576, sancionada el 5 de noviembre pasado.

La norma modifica la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, disponiendo una línea telefónica y/o aplicación para teléfonos celulares gratuita para brindar información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso.

En tanto, el Decreto 937/2020 -firmado por el Presidente; Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro- promulga la Ley 27.575, aprobada también el 5 de este mes.

En la norma se declara al 29 de agosto de cada año como el Día de la Persona Donante de Órganos, en tanto, el decreto invita "a la provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a incorporar en sus respectivos calendarios escolares" ese día como "jornada de reflexión" sobre esa temática.

Por medio de otro decreto, publicado también en la edición de hoy del Boletín Oficial, se promulgó la ley que declara monumento histórico a la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en la provincia de San Juan.(Telam)