Sesionó el Concejo Deliberante

20/11/2020 13:02:02 | 348 LECTURAS | MUNICIPALES

Informe de lo ocurrido el 20 de noviembre.

Tornquist, 20 de noviembre de 2020

 

INFORME SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 17-11-20

 

Uso Banca Concejal Nº 13

 

Expte. Nº 7236/20: N.P. Holzmann Melisa- Tornquist habla de Autismo- Solicita uso de la Banca Concejal Nº 13.

 

Srta. Camila Massetti:

“Tornquist habla de Autismo es una Agrupación integrada por familias de niños con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y profesionales de la Salud y de la Educación; que tiene como objetivo, brindar información y acompañamiento a las familias, mejorar la calidad de vida de la persona con TEA o desafíos en el neurodesarrollo y su familia, concientizar sobre la importancia del respeto a la neurodiversidad, fomentar la construcción de Políticas Sociales que nos incluyan y comprometan a todos, en la construcción de herramientas de detección, diagnóstico, tratamiento temprano y convivencia, así como también poder generar los apoyos adecuados para cada persona en particular respetando su perfil único, sus desafíos, fortalezas y derechos. Esta Agrupación se crea con el fin de poder generar una mayor concientización de la sociedad, brindando información y conocimiento y hablando de Autismo en todo nuestro distrito. Es así como se han realizado diversas actividades en búsqueda de este objetivo, las cuales tienen que ver con la realización de un mural en la Plaza Ernesto Tornquist con la participación de la comunidad, la articulación con el sistema educativo y una charla informativa con profesionales de PROATEA (Programa de Orientación y Abordaje en Trastornos del Espectro del Autismo) pertenecientes a la Región Sanitaria 1, todo ello en conmemoración del día 2 de Abril – Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el cual a su vez fue declarado de Interés Municipal en el mes de Marzo del corriente año. Otra actividad efectuada fue el encuentro virtual sobre Educación Inclusiva en alusión al Día del Maestro, la realización de un video sobre los derechos de los niños para el Día de las Infancias, la realización de un mural sobre el lenguaje inclusivo, la aprobación por unanimidad del Proyecto de Ordenanza el cual adhiere al Decreto Presidencial 2019 en referencia a la prohibición, adquisición y uso de pirotecnia, así como también y la aprobación por unanimidad del Proyecto de Resolución en adhesión a la Ley  Provincial Nº 15.035 – que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.043 – referida al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista. Es importante poder comentar brevemente de qué hablamos cuando hablamos de Autismo. El Autismo es un Trastorno o Condición del Neurodesarrollo, es decir, de cómo el cerebro se desarrolla en los primeros años de vida, que comprende dos criterios diagnósticos: por un lado, desafíos socio comunicacionales a la hora de interactuar socialmente con otros y comunicarse. Y por el otro, un patrón de intereses, actividades y conductas repetitivas y restringidas. Éstos son los dos criterios diagnósticos principales que hacen que a una persona se la considere dentro del Espectro del Autismo. Es así que las personas que presentan esta Condición o este Trastorno necesitan apoyos en esas áreas que se ven afectadas”. 

 

Sra. Marcela Urrutia: 

“Cuando hablamos de Espectro nos referimos a que los cuadros clínicos son heterogéneos y diversos, tanto en el nivel de apoyo que necesitan como en el nivel del lenguaje, en el cognitivo, perfil sensorial, el patrón de inicio de los síntomas, los especificadores, las características psicológicas y biológicas propias de cada individuo y los problemas médicos concomitantes. Es decir que cada caso es único como cada persona en el mundo; de esta forma cada intervención va a ser distinta, respetando los desafíos y fortalezas de cada individuo. Sabemos que con fecha 3 de Noviembre del corriente año se aprobó por unanimidad en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante la adhesión a la Ley Nacional 27.043, la cual busca el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista, la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación de los profesionales en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico precoz y tratamiento, inclusión social, protección integral y el acceso a todas las prestaciones. 

Es así que, quienes formamos parte de la Agrupación Tornquist Habla de Autismo, deseamos que esta Ley de alcance Nacional se pueda poner en práctica en nuestro Distrito, a través de diversas capacitaciones brindadas por especialistas en el tema, a fin de proporcionarles conocimiento, información, herramientas, recursos y posibles modos de intervención a todos los profesionales de la Salud y Educación, ya que muchas veces son quienes detectan conductas atípicas en el desarrollo de los niños, lo cual permite la detección temprana y la derivación a especialistas en neurodesarrollo.  Creemos que es de suma importancia que los actores que intervienen en los desafíos del neurodesarrollo cuenten con la formación necesaria para poder llevar adelante cada una de sus terapias, que los profesionales de las primeras infancias puedan identificar tempranamente las señales de alarma y de esta manera mejorar el pronóstico, la calidad de vida del niño y su familia. La detección, el diagnóstico y la intervención temprana de los Trastornos del Espectro Autista son de suma importancia para un desarrollo óptimo, el mejoramiento del pronóstico global y la calidad de vida de los niños, promoviendo y garantizando su futura inclusión social. Quedamos a disposición para que transmitan al Departamento Ejecutivo, de ser necesario, la nómina de profesionales dedicados a capacitar y formar en dicha temática. Gracias”.

 

Srta. Camila Massetti: 

“Y bueno, en nombre de toda la agrupación quería agredacerles por este espacio brindado. Y bueno, y por acompañarnos siempre en esta iniciativa. Y creemos y seguimos confiando que con el compromiso de toda la sociedad podemos crear un mundo más amable. Nada más. Gracias”.

 

Alocuciones de los Concejales:

 

Concejal Laura Rosatelli: 

“Bueno señor Presidente quiero felicitar a las chicas que expusieron recién sobre el autismo. Y la verdad que escuchando palabras como herramientas de la detección, concientización de la sociedad, cómo atender a las personas que presentan trastorno del espectro autista, inclusión social, calidad de vida, cuando uno dice calidad de vida en salud es más que importante ¿cierto? Celebro y espero que se pueda poner en práctica en nuestro Distrito lo que esta agrupación está esperando, que yo creo que con el apoyo y acompañamiento de toda la comunidad van a hacer posible su sueño. Nada más señor Presidente”.

 

Concejal Juan Manuel Ibarra: 

“En primer término decir que coincido con la Concejal Rosatelli, porque es lo que pensamos todos por lo menos en este Recinto, agradecerles a ustedes por venir a ponernos en tema y hacer visible esta problemática. Y voy a mencionar una palabra, creo que lo que hace falta es empatía ¿si?, eso es lo que nos hace falta a la sociedad en general. Pero bueno, con estas situaciones y con gente como ustedes que se ponen al frente de estos reclamos creo que van a ganar la cantidad de gente y estos problemas se van a ir superando. Nada más”.

 

Presidente, Concejal Cristian Raising: 

“Bueno, desde mi lugar agradecerles brevemente haber venido y ponernos en tema, y bueno, poner a todo el Concejo Deliberante a disposición para lo que necesiten y gusten”.

 

Comunicaciones Oficiales y Dictámenes de las Comisiones:

 

Expte. Nº 048/20: D.E. Incremento Salarial- Ejercicio 2020.

Se solicita tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 3274/20 por la que se otorga un  incremento salarial del 5% (cinco por ciento) a partir  del 1 de noviembre de 2020, para todas las categorías de los sueldos del personal municipal. Se otorga una BONIFICACIÓN ESPECIAL de carácter  remunerativa de $5.000 (pesos cinco mil), por el mes de noviembre de 2020. La misma alcanza a todo el personal municipal, excepto Concejales, Secretario del Honorable Concejo Deliberante y Personal Superior.

 

Expte. Nº 193/20: D.E. Autoriza firma del Convenio con la Secretaría de Inclusión Social ref. “Proyecto Integral de Desarrollo Social Tornquist”.

Expediente que pasa a las Comisiones de Asuntos Municipales e Interpretación y Reglamento. 

 

Expte. Nº 194/20: D.E. Convalida la firma del Contrato de Locación ref. Guardería Municipal.

Se solicita tratamiento sobre Tablas. 

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 3275/20 por la que se convalida la firma del Contrato de Locación celebrado entre  el Sr. Omar Alberto VITTORI con el Sr. Intendente Municipal Sergio Fabián Bordoni en representación de la Municipalidad de Tornquist, por el inmueble ubicado en la Av. San Martín N° 268 de la localidad de Tornquist, con destino al funcionamiento de la Guardería Municipal.-

 

Expte. Nº 195/20: D.E. Autoriza reprogramación de las deudas municipales ref. “Fondo especial de emergencia sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”

Expediente que pasa a las Comisiones de Asuntos Municipales y Presupuesto y Hacienda. 

 

Expte. Nº 7033/18: N.P. – Mujer Arte y Memoria: Ref. Proyecto de Ordenanza Consejo Municipal de las Mujeres.

Expediente que pasa a las Comisiones de Asuntos Municipales, e Interpretación y Reglamento. 

 

Expte. Nº 7192/20: Bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir- Proyecto de Ordenanza: Crea Mesa Local Intersectorial- Violencia Familiar y de Género.

Expediente que pasa a las Comisiones de Asuntos Municipales, Interpretación y Reglamento, y Presupuesto y Hacienda. 

 

Expte. Nº 7229/20: Bloques Cambiemos Bs. As. y Juntos por el Cambio- Proyecto de Ordenanza: En ref. a Compras y Contrataciones Sostenibles.

Expediente que pasa a las Comisiones de Asuntos Municipales, y Ecología y Medio Ambiente. 

 

Expte. Nº 7234/20: Bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir- Proyecto de Ordenanza: Creación Programa “Góndola Local”.

Expediente que pasa a las Comisiones de Interpretación y Reglamento, y Producción, Comercio e Industria. 

 

Expte. Nº 190/20: D.E. Convalidad la firma del Contrato de Comodato c/la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs As. Inmueble Saldungaray.

Según el dictamen de las Comisiones de ASUNTOS MUNICIPALES E INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO, se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 3272/20 por la que se convalida la firma del Contrato de Comodato celebrado entre  la Municipalidad de Tornquist, representada por su Intendente Municipal Sr. Sergio Fabián Bordoni y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, representada por la Sra. Silvia Edith Rossi, en su carácter de Presidente del Consejo Escolar de Tornquist., por el inmueble ubicado en las calles Victoria Nº 390 y la Plata Nº 410, de la localidad de Saldungaray. Dicho inmueble será destinado al funcionamiento de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 y del Centro de Formación Profesional Nº 402 de la localidad de Saldungaray.-

 

Expte. Nº 7230/20: Bloques Cambiemos Bs. As. y Juntos por el Cambio- Proyecto de Ordenanza: Proveer de Plantas Frutales a Instituciones del Distrito.

 

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de ASUNTOS MUNICIPALES Y PRODUCCIÓN, COMERCIO E INDUSTRIA, que aconseja enviar el mismo al Archivo dado que fue promulgada por el Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 3265/20.-

 

Expte. Nº 7231/20: Bloques Cambiemos Bs. As. y Juntos por el Cambio- Proyecto de Ordenanza: En ref. a Prohibición de Uso y Entrega de Sorbetes Plásticos.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de ASUNTOS MUNICIPALES Y ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, que aconseja enviar el mismo al Archivo dado que fue promulgada por el Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 3266/20.-

 

Expte. Nº 7235/20: N.P. Vecinos del Distrito de Tornquist- Solicitan revisión Ordenanza Nº 2667/14 referida a Bioconstrucción.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de OBRAS PÚBLICAS E INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO, que aconseja enviar el mismo a la Secretaría de Obras Públicas para que se evalúe la viabilidad del Proyecto que obra en el Expte.-

 

Expte. Nº 7237/20: Bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio- Proyecto de Ordenanza: Deroga Ordenanza Nº 3193/20 y regula limpieza de inmuebles baldíos, o construidos dentro del Ejido Urbano.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de  ASUNTOS MUNICIPALES E INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO,  que aconseja enviar el mismo a la Asesoría Legal del Municipio para que se expida respecto al Proyecto de Ordenanza  a la brevedad teniendo en cuenta la urgencia de la problemática.- 

 

Expte. Nº 7238/20: Bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio- Proyecto de Ordenanza: Prohíbe arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos en la Vía Pública. 

Según el dictamen de las Comisiones de ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE E INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO, se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº 3273/20 por la que se  invita a la comunidad  del Distrito de Tornquist a no arrojar filtros y/o colillas de cigarrillos en la vía pública y en todos los espacios comunes de uso público. Se dispone la creación de un Sistema de Gestión Ambiental que implique la instalación de recipientes que permitan depositar los filtros y/o colillas de cigarrillos, dichos recipientes deben estar dispuestos en todos los espacios públicos y dependencias estatales, también incluir a los locales habilitados brindándoles los recipientes e información sobre la importancia de estos. La confección y colocación de los recipientes para depositar filtros y/o cigarrillos, estará a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de la Juventud, Género y Diversidad Sexual, la  Subsecretaría Desarrollo Social, la Dirección de Deportes, la Secretaria de Turismo, Dirección de Comunicación y Modernización en conjunto. Estos recipientes se colocarán en una primera etapa en edificios estatales (Municipio, H.C.D; Hospital Municipal, Salas Médicas, Delegaciones, etc.). En una segunda etapa se invitará a instituciones, entidades u organismos públicos y privados a sumarse a esta iniciativa. La norma comenzará a regir efectivamente, a los 90 días corridos a partir de la fecha de su promulgación. Se faculta al D.E. a celebrar convenios con instituciones educativas, organismos y/o empresas privadas para el cumplimiento de los distintos aspectos de la presente.

 

Expte. Nº 7239/20: Bloques Juntos por el Cambio y Cambiemos Bs. As.- Proyecto de Resolución: Declara de Interés Municipal, Comunitario y de Salubridad Pública, Investigación y Ensayos Clínicos para Covid-19 de solución de Dióxido de Cloro a 3.000 ppm. 

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de SALUD PÚBLICA Y ASUNTOS MUNICIPALES, que aconseja realizar una reunión con el área de Salud y la Asesoría Legal del Municipio.-

 

Expte. Nº 7241/20: Bloques Juntos por el Cambio y Cambiemos Bs. As.- Proyecto de Resolución: En ref. al Pliego presentado por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández al Senado de la Nación- Vocal de la Cámara Electoral Nacional. 

Este Expediente tiene dos dictámenes: 

 

1º DICTAMEN: La Comisión de INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO (en mayoría), habiendo analizado el Expte. Nº 7241/20 aconsejan aprobar el Proyecto de Resolución obrante a fojas 1 y 2.

2º DICTAMEN: La Comisión de INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO (en minoría), habiendo analizado el Expte. Nº 7241/20 aconsejan no aprobar el Proyecto de Resolución obrante a fojas 1 y 2, dado que no existe obligación en el Poder Ejecutivo Nacional de elegir al 1º en orden de mérito por lo cual la designación es legal. Raúl Daniel Bejas no tiene denuncias ante el Consejo de la Magistratura y su nombramiento tiene una visión federal por ser la primera vez que un hombre del interior va a ocupar el cargo. Además el 45% de los pliegos enviados son de mujeres y Juntos por el Cambio no reclamó por una mujer cuando durante el gobierno de Mauricio Macri en la Corte Suprema se designaron dos hombres.

Se aprueba por mayoría (votación 7 a 5) el primer dictamen, por lo que queda aprobada por mayoría la Resolución Nº 34/20 por la que el Honorable Concejo Deliberante de Tornquist vería con agrado que el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández retire el pliego recientemente enviado al Senado de la Nación, para prestar acuerdo como Vocal de la Cámara Nacional Electoral del Dr. Raúl Daniel Bejas. En tal sentido, resulta conveniente que solicite el acuerdo para la Dra. Alejandra Lázzaro, la cual se encuentra 1° en la terna del Orden de Mérito del Consejo de la Magistratura de la Nación, proponiéndose de esta manera a la persona mejor calificada para dicho cargo de acuerdo al concurso realizado al efecto y, por otra parte, cumpliéndose con la perspectiva de género en la máxima instancia Judicial Federal Electoral del país. Se solicita enviar copia al Consejo de la Magistratura de la Nación, al Honorable Senado de la Nación, y a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires solicitando su adhesión.-

Proyectos Presentados 

 

Bloques Juntos por el Cambio y  Cambiemos Bs. As. - Proyecto de Ordenanza: En ref. a Deudores Alimentarios Morosos. 

Se solicita formación de Expte y tratamiento sobre Tablas

Se forma el Expediente Nº  7243/20 y se aprueba por unanimidad la Ordenanza Nº 3276/20 por la que  la Municipalidad de Tornquist se adhiere a la Ley Provincial Nº 13.074 con sus modificatorias por la que se crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El Libre de Deuda Registrada de Deudores Morosos Alimentarios será trámite indispensable para:

a)     Obtener o Renovar la Licencia de conducir;

b)     Otorgar habilitaciones comerciales o de industrias;

c)     Ser Proveedor Municipal de bienes y/o servicios municipales;

d)     Otorgar Concesiones y Permisos; 

e)     Participar de licitaciones; 

f)       Designar  funcionarios jerárquicos, personal de planta permanente o temporaria;

g)     Inclúyase a esta normativa a todo tipo de trámites municipales que no estén contemplados en la presente Ordenanza.-

 

Bloques Cambiemos Bs. As. y Juntos por el Cambio - Proyecto de Ordenanza: Crear el Banco Municipal de Tierras del Distrito de Tornquist, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. (Creación del departamento de Gestión de Información Territorial).

Se aprueba por unanimidad la  formación de Expediente y el pase a Comisión. 

 

Bloques Juntos por el Cambio y  Cambiemos Bs. As. - Proyecto de Resolución: Solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos  Aires, el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley D-3757-20-21 sobre la creación de la “Mesa de diálogo y consenso por la educación”.- 

Se aprueba por unanimidad la  formación de Expediente y el pase a Comisión. 

 

Bloques Cambiemos Bs. As. y Juntos por el Cambio – Pedido de Informe: En referencia al  Parque Industrial- 

Se solicita formación de Expediente y tratamiento sobre Tablas.

Se forma el Expediente Nº 7244/20 y se aprueba por unanimidad enviar el mismo al Departamento Ejecutivo para que se dé respuesta a lo solicitado:

·        Situación legal al día de la fecha del SIP (Sector Industrial Planificado)

·        Situación legal de las Empresas radicadas en el SIP y de la forma en que se les otorgó el lugar en el que se encuentran.

·        Proyección prospectiva del SIP. 

 

Bloques Cambiemos Bs. As. y Juntos por el Cambio - Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E. que arbitre los medios necesario para la implantación de una Estación de recarga de celulares, para calentar agua para mate y provisión de agua fría en la Senda Peatonal Gerardo Pedro Rattero en la ruta 76 y acceso a Tornquist. Solicitar al DE que convoque a la Escuela Técnica Nº1 para la realización de la Estación solar de recarga y calentamiento de agua.-

Se aprueba por unanimidad la formación de Expediente y el pase a Comisión.-

 

Honorable Concejo Deliberante-  Proyecto de Ordenanza:  Municipio de Tornquist adhiere a la Ley Nacional Nº 27350 “Programa estudio e investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis”. 

Se solicita formación de Expediente y tratamiento sobre Tablas.

Se forma el Expediente Nº 7245/20 y se aprueba por unanimidad la Ordenanza con el Nº  3277/20 por la que el  Municipio de Tornquist se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.350 en todos sus términos, “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”; a su Decreto Reglamentario Nº 883/20 y a las sucesivas modificatorias a las reglamentaciones por parte del Poder Ejecutivo Nacional y demás norma aplicable.-  Se faculta al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con el Ministerio de Salud, para darle  cumplimiento de los distintos aspectos de la presente Ordenanza.-

 

Asuntos Particulares 

 

N.P. Vecinos de Chasicó: En referencia al deterioro del acceso a la localidad desde la Ruta 35 y la calle principal, parte de la Ruta 76: Solicitan que el Intendente Municipal realice las gestiones necesarias ante Vialidad Provincial y se dé solución a esta problemática. 

Se aprueba por unanimidad adjuntar la nota al Expediente Nº  6639/14. 

 

Alocuciones de los Concejales:

 

Concejal Claudio Iribarren: 

“Simplemente hoy celebramos los peronistas el día de la militancia, y bueno, quería saludar aquellos que día a día y todos los compañeros le ponen el cuerpo y el alma, y le dan contenido a la palabra militancia ¿no? reflotando y revalorizando el rol de la política. En especial obviamente a los compañeros militantes de nuestro espacio, a la gente de la Unidad Básica de Tornquist  y lo hacemos extensivo al resto de los militantes que hay en el Distrito. Nada más señor Presidente”.

 

Concejal Mónica Sagredo: 

“Quería sumarme al saludo del Concejal Iribarren a todos los compañeros de militancia. Y justamente en un día tan especial como es este y coincidentemente, hoy se estuvo dando tratamientos, se estuvo dando debate a proyectos que realmente son de importancia para la sociedad, para el pueblo argentino. Algunos de estos proyectos tienen que ver justamente con un trabajo de mucho tiempo, de muchos años de militancia, de sectores de la militancia y creo que ese es el camino de todas aquellas personas a las que en algún momento nos toca ocupar un cargo público, una función pública, desde el rol que sea, en el nivel que sea municipal, provincial, nacional, creo que eso es algo que nunca debemos perder de vista ¿no? Justamente por la responsabilidad que tenemos y por el lugar que ocupamos creo que nos debemos a quienes militan día a día en los diferentes espacios políticos, en este caso hoy es el del militante del peronismo, y creo que ahí es donde hay que estar siempre presente en las bases. Uno de los proyectos que hoy se debatían, que ha sido cuestionado, que nosotros recuerdo que hace unos meses atrás habíamos propuesto una adhesión, un Proyecto de Resolución acompañando y presentando nuestro beneplácito a este proyecto que es el del aporte extraordinario a las grandes fortunas, creo que vale la pena aclarar que estamos hablando de un aporte extraordinario y solidario que va a estar aplicado por única vez a aquellas personas que tienen un monto superior a los 200 millones de pesos, que es un 2% de su ganancia lo que van a tener que aportar por única vez, y que lo que se recaude de ese aporte va a ser destinado, ese patrimonio, va a ser destinado para afrontar las consecuencias de la pandemia producida por el Covid-19; son unas 9500, no llegan a 10000 personas, las personas justamente que deberían hacer ese aporte. Con lo cual en si bien en su momento recuerdo que no tuvo aceptación nuestra propuesta desde el Bloque de Cambiemos, porque nos manifestaban esperar a ver qué era lo que pasaba a nivel de Legisladores Provinciales, de Legisladores Nacionales qué tratamiento se le daba, bueno, hoy finalmente ese proyecto está teniendo el debate en el Congreso. Y bueno, eso, creo que es también en este día tan especial un debate importante porque se hace pensando en poder hacer una redistribución y poder dar a quienes más lo necesitan o al sector que más está sufriendo las consecuencias en este momento y a reforzar justamente también el sistema sanitario. Nada más señor Presidente”.

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE