Los empleados municipales percibirán este mes un aumento salarial del 5%

20/11/2020 19:17:08 | 371 LECTURAS | MUNICIPALES

Lo confirmó este viernes el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Lencina. Además continuarán cobrando $5000 en concepto de bonificación.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist, Claudio Lencina, confirmó este viernes que los empleados de la comuna percibirán un aumento salarial del 5% a partir de este mes.

Ese incremento se reflejará en el sueldo básico de noviembre de los trabajadores, que además continuarán cobrando el bono remunerativo de $3000 que reciben desde junio de 2019 y el de $2000, que se incorporó el mes pasado.

En diálogo con nuestro medio, Lencina destacó que en lo que va del año el aumento acumulado es del 25%, ya que hubo un incremento del 10% en marzo y en julio, y el que se incorpora el presente mes.

Asimismo, recordó que, como sucede con cada mejora salarial remunerativa que reciben los activos, los jubilados comenzarán a percibirla dentro de 60 o 90 días.

En tanto, el titular del STM adelantó que existe la posibilidad de que la comuna abone un bono de fin de año, cuyo dinero saldría de una partida que el Gobierno provincial enviaría exclusivamente para eso.

Más adelante, se refirió a la quita de asignaciones por hijo que hubo en una importante cantidad de empleados. “Es una directiva de ANSES con la que no estamos de acuerdo y ahora vamos a tratar de hablarlo a nivel de la federación”, dijo.

Por último, respecto al Bono de Salud, aclaró que del pago se encarga exclusivamente la Nación, que deposita el dinero directamente en la cuenta sueldo de los empleados que se desempeñan en esa área.

Claudio Lencina