Bordoni concretó la firma del convenio con el Ministerio de Ambiente para la adquisición de maquinaria

20/11/2020 12:09:58 | 689 LECTURAS | MUNICIPALES

Junto al ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de nación.

El día de ayer, el intendente municipal Sergio Bordoni, formalizó mediante una videoconferencia la firma del convenio de cooperación y financiación para la adquisición de bienes con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

A través del mismo, el municipio accederá a un financiamiento de $17.146.250 que será destinado al proyecto de mejoras en el sistema GIRSU. En el contrato firmado se establece la compra de una retroexcavadora hidráulica, que servirá para mantenimiento de los basurales actuales y la futura erradicación de los mismos. 

Es importante resaltar, que días atrás el jefe comunal acompañado de la Directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada, participaron de una reunión junto al intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero, en el Ministerio de Ambiente, para delimitar y definir las acciones que se realizarán de manera conjunta, para efectivizar la construcción del relleno sanitario,  y la terminación y/o construcción de las plantas de transferencia de separación en origen en los distintos municipios. De este proyecto también participanel Municipio de Saavedrá-Pigue y Guaminí.