Comienza este miércoles el programa de capacitación “Pensemos una Comarca”

18/11/2020 10:25:35 | 155 LECTURAS | TURISMO

Es organizado por la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray. Nota con Pablo Parotti.

CAMCOTISAS inicia este miércoles a las 19.30 hs el programa de capacitación “Pensemos una Comarca”, con el taller ‘El desarrollo turístico de base colaborativa’.

Las capacitadoras son Virginia Sahores Avalis, Licenciada en Turismo y Doctora  en Ciencias de la Administración, con una Maestría en Ciencia Política; y Elisabet Rossi, Licenciada en Ecología y conservación de los recursos naturales renovables, especialista en patología ambiental y ambiente, en Educación Ambiental, y en Desarrollo Turístico Sustentable.

Link de inscripción: https://forms.gle/ZXLzzVPoGCzSduzo7

DETALLES DEL PROGRAMA

Resumen

El diseño y evaluación de políticas públicas de calidad, que detenten una adecuada planificación y que sean capaces de integrar los intereses de los diversos actores que participan en ella se considera fundamental al momento de pensar en el desarrollo de la actividad turística de un destino.

Introducción

El presente programa tiene como objetivo dar impulso a la serie de capacitaciones brindadas por CAMCOTISAS tanto para el sector privado como el sector público. En esta oportunidad desde la cámara se promueve no solo capacitar y dotar de herramientas a los participantes, sino también canalizar las problemáticas locales mediante un taller de debate al tiempo que se fomenta el desarrollo de economías colaborativas.

Primer Taller: El desarrollo turístico de base colaborativa

Propósitos de los talleres:

? Brindar herramientas teóricas y prácticas a fin de que puedan analizar, desde una perspectiva integral y comunitaria, las diferentes políticas turísticas.

? Brindar herramientas que permitan comprender la importancia que posee el diseño de una política turística para el desarrollo sostenible de la actividad.

? Utilizar la herramienta de estudio de casos comparativos a fin de visualizar la evolución y desarrollo de la política turística en cada uno de ellos.

? Fomentar la comprensión de la integración y complementariedad entre los diversos actores de la política turística.

? Fomentar la capacitación para la identificación y resolución de situaciones problemáticas y para la realización de diagnósticos y estudios prospectivos en materia de política turística.

Que hacen quienes se capacitan.

? Identificar políticas turísticas a partir del análisis conjuntos entre actores ? Articular con las temàticas de desarrollo sostenible y planificación a fin de generar políticas públicas de calidad desde el papel de la comunidad.

? Generar propuestas de políticas turísticas y planificación en el marco de las actividades propuestas en los talleres

Espacio Taller

Identificación de problemáticas de los diferentes sectores que conforman la comunidad de Sierra de la Ventana

Pablo Parotti