Repudian los dichos de Soledad Acuña

17/11/2020 19:18:09 | 559 LECTURAS | EDUCACION

Comunicado de SUTEBA Tornquist.

La CTERA repudia las nuevas declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien vuelve a mostrar su desprecio hacia la Educación Pública y la Comunidad Educativa.
Acuña deja explícito su menosprecio hacia las y los docentes porteños con pronunciamientos que muestran a las claras la matriz del modelo educativo llevado adelante por el macrismo en los cuatro años que gobernó la Nación y en los 13 años que esta funcionaria está al frente del Ministerio.

Acuña responsabilizó a la docencia de la Ciudad por los problemas del sistema educativo e instó a las familias a denunciar a las y los docentes.

No conforme con este ataque llamó a las/los docentes "fracasados" y "carentes de capital cultural que nunca llegarán a la universidad", faltándole el respeto a miles de docentes que día a día, con su trabajo comprometido, sostienen el sistema educativo. Una falta de respeto.

Estas declaraciones dejan al desnudo el pensamiento profundo del Gobierno de la Ciudad que, emulando el Gobierno Nacional del macrismo - que gobernó del 2015 al 2019 -, tiene en la mira a las y los trabajadores de la educación y a sus organizaciones que resisten y luchan contra la desidia de una gestión que año a año desinvierte en educación.

La Ciudad más rica cuyos gobernante no proveyeron conectividad ni notebooks a 6500 niñas y niños privándolos de las herramientas necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje en estos tiempos de pandemia; la que unilateralmente quiere dar comienzo a las clases presenciales, sin tener en cuenta el Protocolo acordado en la Paritaria Nacional del 4 de junio pasado; muestra, una vez más, la soberbia y la falta de respeto a las y los docentes que en estos tiempos tan difíciles siguen dando clases y colaborando con la entrega de alimentos a las familias.

Desde CTERA repudiamos estas declaraciones de Soledad Acuña y la instamos a que cese con estos vergonzosos ataques a quienes con su esfuerzo sostenido mantuvieron la Escuela Pública de pie.

Buenos Aires, lunes 16 de noviembre 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

¡NO AGUANTAMOS MÁS!

Durante los cuatro años de la gestión Macri-Vidal la docencia de la Provincia de Buenos Aires sufrió el ninguneo, la persecución administrativa e ideológica, un mobbing laboral jamás experimentado. Nos espiaron, nos sumariaron por usufructuar el derecho más constitucional que pueda tener un trabajador, el derecho a huelga. No podíamos reunirnos libremente en nuestro sindicato sin ser observados obscenamente. Un maltrato asfixiante.

La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña (al igual que Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny) vuelve a mostrar desprecio absoluto hacia las y los docentes porteños, lo que muestra a las claras una matriz de pensamiento que, en varias ocasiones, nosotros los docentes dijimos Nunca Más. La señora, tan suelta de lengua, injuriosamente y en forma calumniante, trató a los docentes como en forma estigmatizante y denigratoria “POBRES, VIEJOS, ZURDOS Y FRACASADOS”, y, vilmente mandó denunciarnos.

Por estas brutales definiciones, no aguantamos más este menosprecio al ser humano. ¡No aguantamos más!

SUTEBA TORNQUIST