Desde el 20 de noviembre podrán ingresar los propietarios no residentes a Monte Hermoso

17/11/2020 14:15:15 | 344 LECTURAS | TURISMO

Desde el 1 de diciembre la apertura se extenderá hacia todo el turismo.

El intendente del partido bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció hoy que a partir del vienes 20 de noviembre se permitirá el acceso a la ciudad balnearia para los propietarios no residentes, mientras que desde el 1 de diciembre se extenderá hacia todo el turismo.

"Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total creemos necesario que el residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio”, señaló hoy el jefe comunal durante una conferencia de prensa.

En ese marco, Dichiara dijo que se "solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas, donde figure el nombre del vecino no residente que ingrese" y que "los que quieran podrán quedarse de manera definitiva y salir las veces que deseen”.

“Hasta hoy nuestro objetivo apuntó a preservar la salud de los montehermoseños, y comprendemos que ya deben convivir la salud y la economía por lo que apelamos a la responsabilidad general respetando los protocolos de seguridad", agregó el jefe comunal.

Hasta el momento, los propietarios no residentes de Monte Hermoso tenían que solicitar a la comuna un turno con el fin de poder ingresar al balneario y visitar sus viviendas con el fin de inspeccionarlas ya que no pudieron hacerlo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó en marzo.

(Telam)