Coronel Suárez se prepara para la temporada de verano

14/11/2020 18:33:47 | 319 LECTURAS | TURISMO

Aunque Villa La Arcadia es su principal destino, también hay opciones en el balneario, las colonias alemanas, Cural Malal y Piñeyro. Nota con Sofia Gerk, Subdirectora de Turismo.

Los distritos de la zona se preparan para la temporada turística de verano, que iniciará formalmente el 1 de diciembre, y uno de ellos es Coronel Suárez, cuya Subidrectora de Turismo, Sofía Gerk, dialogó con nuestro medio y brindó detalles.

Días pasados “inauguramos la oficina de informes turísticos en Villa La Arcadia, con la intención de tener un espacio físico en la localidad capaz de abastecer las dudas y sugerencias de visitantes que lleguen”, contó.

“Va a estar abierta a partir de 1 de diciembre todos los días de 9 a 17 hs. El objetivo es poder brindarle al turista la información necesaria para pasar una buena estadía, acercarle información de los prestadores y de los atractivos y actividades, como también de toda la comarca en general”, añadió.

En tanto, en Coronel Suárez ciudad “está a punto de abrir el balneario municipal, un bonito espacio donde pasa el arroyo Sauce Grande, y también hay piletas de agua cristalina, fogones y baños. Mientras que las colonias alemanas se están preparando con productos que ya están fortalecidos como oferta turística, vinculados a la gastronomía alemana y la cultura de esos pueblos”.

“También tenemos Cura Malal y Piñeyro –continuó- que quedan a 18 y 20 kms de la ciudad cabecera y están inmersos en el pastizal pampeano, claramente modificado por el hombre, pero que nos deja unos huecos de naturaleza muy hermosos, y ellos también se están preparando para recibir visitantes”.

Los controles en los ingresos al vecino distrito fueron levantados el miércoles último, por lo que Gerk manifestó que “ahora más que nunca hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas”.

“Hoy en día tenemos las herramientas necesarias para poder movernos, respetarnos y ser responsables. Y, a su vez, pensando que durante este tiempo varios prestadores se capacitaron en cuestiones protocolares, lo que nos da una tranquilidad a la hora de recibir a los visitantes”, dijo.

“Vamos a tener una temporada distinta pero positiva”, aseguró y añadió que “da cuenta de eso el fin de semana pasado, que estuvo bastante movido, lo que deja en claro las ganas de movernos que tenemos las personas después de estar tanto tiempo en un mismo lugar”.

“Quizá la situación económica está difícil, pero a pesar de eso hay opciones para todas y todos”, cerró.

Sofia Gerk