El Frente de Todos y Ventania rechazan a la mesa de enlace militar

13/11/2020 07:15:15 | 469 LECTURAS | POLICIALES

Comunicados de ambos espacios políticos.

El FRENTE DE TODXS TORNQUIST manifiesta su más profundo rechazo a la aparición en la escena política nacional de la autodenominada “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, que  invoca  la representación de las fuerzas armadas y de seguridad, y que los medios hegemónicos no tardaron en llamar “mesa de enlace”.

Si algo nos ha distinguido, desde la recuperación de la democracia hacen ya 37 años, es nuestra determinación para reconstruir institucionalmente unas fuerzas armadas respetuosas de la ley, capaces de garantizar nuestros deberes y derechos en tanto ciudadanos de una república democrática consolidada.

Las fuerzas de seguridad y las militares están subordinadas al poder civil como resultado de un largo y complejo proceso de concientización democrática. No podemos ni queremos volver al tiempo de las fuerzas armadas interviniendo en el devenir político de nuestra nación.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro más enérgico repudio a este intento conspirativo. MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA son para nosotros, el pueblo argentino en su más inmensa mayoría, principios irrenunciables e innegociables y la garantía de que nuestra democracia sólo irá fortaleciéndose en el transcurrir del tiempo histórico."

FRENTE DE TODOS TORNQUIST

-----------------------------------

Agrupación Ventania repudia la llamada Mesa de Enlace integrada por ex militares y ex policías queriendo entrometer en la vida democrática del país, desestabilizar, conspirar y desgastar al Gobierno nacional. Esto no se va a permitir, es algo que se creía ya enterrado en nuestra Patria.

La Agrupación REPUDIA las declaraciones periodísticas de ese sector y dice NUNCA MÁS, ES NUNCA MÁS.