Agrupación Ventania: Trabajo y proyectos en el distrito mirando de reojo las elecciones 2021

11/11/2020 21:30:10 | 717 LECTURAS | POLITICAS

Se trata de un grupo político encolumnado en el Frente de Todos, que se conformó hace algunos meses y hoy tiene más de 30 integrantes activos. Nota con José Luis Medina y Germán Mendía.

Algunos meses atrás, se conformó en el distrito de Tornquist la Agrupación Ventania, un grupo político que comenzó con cuatro personas y hoy tiene más de 30 integrantes trabajando activamente.

Este miércoles desde Villa Ventana, Germán Mendía y José Luis Medina brindaron precisiones de qué se trata el espacio, sus proyectos y objetivos. “Venimos a pasos agigantados, luchando con el Covid, con mucha necesidad y angustia, y tratando de cubrir varias áreas”, explicó el primero.

“Tenemos varias comisiones, una de ellas es Género, desde donde se está tratando de contener a las familias. Otra es el frente Sanitario, que ahora está haciendo cursos de campañas de vacunación, para cuando estén las vacunas y apoyar a la Nación y a la Provincia”, indicó.

Mendia señaló que “cuando arrancamos con esto éramos cuatro vecinos independientes, con la idea de poder refrescar y tener una política nueva en el distrito, de que haya más acciones y menos palabra. Hoy ya somos 34 integrantes trabajando en conjunto con otras fuerzas, siempre apoyando a la militancia local”.

“Hay muchas propuestas y mucho por hacer, pero si un vecino independiente sienta la necesidad de participar y hacer crecer esto, es porque las cosas no están funcionando bien, asi que por ese lado tristeza”, manifestó.

“Con el Covid muy preocupados –continuó-. Si bien fue un alivio para los comerciantes locales y para muchos trabajadores la reapertura, también, por otro lado, un sector está preocupado por la enfermedad. En el distrito tenemos 50 millones de pesos bajados desde provincia para apoyar los controles y acá no se vieron. Entonces siempre hay un sentimiento ambiguo, lo que por un lado te da mucha alegría como vecino tener ciertos logros, por otro lado la tristeza de que sea necesario que un ciudadano tenga que salir a patear el territorio cuando hay responsables que deberían hacerlo”.

“Estamos esperando con muchas ansias las Elecciones Legislativas 2021, viendo si desde ese lado se puede ordenar la casa porque se viene viendo en el distrito un deterioro muy grande. Yo que recorro muchos partidos, veo que en otros se está trabajando y aca no se ve nada”, aseguró Mendia.

En cuanto iniciativas, señaló que el domingo venidero se sellará la conformación de una cooperativa de horticultores en Nueva Roma; en tanto que “el miércoles vamos a tener una reunión con vecinos de Villa para tener una agricultura orgánica para autoabastecer el alimento dentro del distrito”.

Medina, por su parte, comentó que al grupo “se sumó mucha gente independiente fuera de la política partidaria; hay vecinos de Tres Picos, Chasico, Villa, Sierra y Saldungaray, apostando a transformar el distrito de la mano del gobierno nacional y provincial”.

“La pandemia no nos frenó, seguimos generando cosas, acompañando proyectos e instituciones”, dijo y agregó que ya conformaron dos cooperativas en el distrito, además de que “estamos acompañando a otras en funcionamiento”.

Adelantó también que se encuentran en conversaciones con el área de ferrocarriles “para ver si podemos adquirir algunos predios para que la gente pueda llevar adelante sus emprendimientos”.

“La Agrupación Ventania tiene los avales del PJ nacional y el acompañamiento del PJ local. El año que viene en las elecciones estaremos todos juntos, porque somos en definitiva el Frente de Todos”, manifestó en cuanto a lo político.

Por último, afirmó: “Lo que queremos es trabajar todos juntos para empezar a levantar el distrito, que duele verlo estancado. No vemos ninguna obra pública de importancia, se van haciendo parches sobre parches y eso nos duele”.

José Luis Medina y Germán Mendía