La actriz Emilia Mazer brindará una master class de teatro

05/11/2020 18:54:48 | 408 LECTURAS | GENERALES

Será el 26 de este mes a partir de las 20 hs. Está dirigida tanto a principiantes como a experimentados en actuación.

El jueves 26 de noviembre, la reconocida actriz Emilia Mazer brindará una máster class de teatro. Será de manera virtual a partir de las 20 hs y está dirigida tanto a principiantes como a experimentados en actuación.

Quienes adquieran el ticket, “van a ser parte de un Zoom donde interactúo con los alumnos. La idea es que los trabajos que hagamos en el seminario, que dura tres horas, me los manden por mail para tener una devolución”.

“No es una charla –explicó la actriz en diálogo con nuestro medio-. Es una clase de actuación que está dirigida a gente que no hizo nada y de pronto quiere incursionar o tiene la intriga y siempre le gustó y no se animó; o quienes tienen experiencia; y hasta a profesionales. Voy a bajar muchos conceptos y tips para actuar y, cada uno de su no experiencia hasta su amplia experiencia, lo va a poder tomar para desarrollar un trabajo puntual que después me van a mandar”.

La iniciativa llega a Tornquist a través de la Dirección de Cultura, cuenta con la producción de AhoraShow.com, y los tickets se pueden comprar en el siguiente link: https://www.ahorashow.com/teatro/emilia-mazer-master-class-de-teatro-en-live-streaming

MAZER Y SU ACTUALIDAD LABORAL

Por otra parte, Emilia se refirió a cómo afronta laboralmente la pandemia: “Estoy aburando en circunstancias raras pero no por eso peores. Dando clase virtuales y dirigiendo online. Yo doy clases hace 23 años y desde abril de manera online; el año que viene la idea es seguir con las dos modalidades, porque permite llegar a gente de todos los lugares de Argentina y de otros países, y es súper reconfortante”.

“Para mí la docencia es la actividad principal, al tiempo que estoy generando cosas para hacer en otros ámbitos. He trabajado en streaming en ‘El show de la menopausia’, ahora en ‘Acaloradas’ mediante otra plataforma; y estoy generando teatro para hacer en espacios abiertos, que probablemente hagamos en CABA, en una obra mía llamada ‘Un encuentro casual’, comentó.

A pesar de las limitaciones que generó el coronavirus, “me puse a laburar, creo en la autogestión”. “No siempre ganamos, a veces invertimos, no necesariamente se trata de supervivencia económica, sino de la supervivencia creativa y espiritual, que es el pan de los actores. En todos los órdenes y actividades nos tuvimos que reinventar”, manifestó.

No obstante, reconoció que “hay mucha gente que dependía de la televisión y del trabajo teatral, como también muchos dueños de salas”, que se vieron afectados por la no actividad.

“Antes las ticketeras vendían entradas para las obras y espectáculos y ahora hasta producen teatro por streaming y shows, para llegar de alguna manera a un espectador. Hay audiencia, la gente encontró en el arte un refugio para acompañar su estado anímico y poder pilotear esta situación”, agregó.

Por último, adelantó que pronto realizará una “charla a beneficio de Artistas Solidarios, que es una entidad que está juntando dinero para donar bolsones a actores que están en situación delicada”.

Emilia Mazer