“Hay que preparar al radicalismo para liderar la coalición”

03/11/2020 14:43:46 | 237 LECTURAS | POLITICAS

Conceptos de Maximiliano Abad, candidato a la presidencia de la UCR provincial, en diálogo con nuestro medio.

El 21 de marzo de 2021 se realizarán las elecciones de la Unión Cívica Radical. A nivel provincial, uno de los candidatos a presidente es Maximiliano Abad, quien afirmó que “hay que preparar al radicalismo para liderar la coalición” Juntos por el Cambio.

En diálogo con nuestro medio, el marplatense indicó que este lunes “estuvimos reunidos con intendentes, legisladores y candidatos a presidente de ‘Adelante Buenos Aires’, conversando sobre la campaña de cara a la elección de marzo”.

“Tengo mucha expectativa acerca de lo que viene, sobre el rol de la UCR, de como construir el radicalismo del siglo XXI. Sostenemos que hay que mantener esta coalición (Juntos por el Cambio) y ampliarla, porque hay que construir equilibrio en el sistema político argentino y de la provincia”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que “hay que construir alternativa, alternancia y hay que prepara al radicalismo para liderar la coalición”.

Por otro lado, señaló que en el encuentro virtual de este lunes, dialogaron sobre temas de la agenda pública, “como las grandes incertidumbres que el gobierno genera permanentemente en cuanto a lo educativo, social y político, que producen escenarios de desconfianza y que no es bueno para el país”.

“Tienen que hacerse cargo de resolver hoy varios que existen y que, si bien el coronavirus es un escenario propicio para profundizar, entendemos que la mala gestión de la pandemia también ayudó a agudizar esos temas”, agregó Abad.

El candidato a presidente de la UCR bonaerense criticó “una cuarentena dura y eterna que apagó la economía. No se hizo lo que se tenía que hacer en materia de salud, lo que nos llevó a estar entre los países con mayor nivel de casos por millón de habitantes”.

(Telam)