Carta de lectores

11/10/2020 18:41:27 | 4150 LECTURAS | LECTORES

Escribe Mariana Baez.

Tornquist, 11 de octubre 2020

Sr. Intendente Municipal

Sres. Dirigentes del Club Unión 

Sres. Dirigentes del Club Automoto 

S/D

Con el mayor de los respetos, me dirijo a ustedes solicitando por favor creen un protocolo adecuado para que los chicos puedan volver a los entrenamientos de futbol y de cualquier otra actividad deportiva. 

Desde mi lugar como mamá veo como en estos 7 meses les hemos robado la libertad a nuestros hijos, se les ha prohibido salir, juntarse, entrenar, socializar, jugar y un montón de cosas más. Hubo unos 2 meses en que pudieron entrenar y de golpe, por haber muchos casos de covid-19 se suspendió todo. Y me pregunto, hasta cuando? 

Sin ánimo de molestar u ofender a nadie, el gimnasio reabrió sus puertas y me parece bárbaro, los locales gastronómicos abrieron y esta buenísimo, la gente sale a caminar y se juntan a jugar en el playón y se cuidan y esta genial; entonces porque no pueden volver las actividades en los clubes? Cual es la diferencia? Hasta cuando vamos a seguir con este tema de a los chicos no dejarlos hacer esto o aquello? Es decir, se pueden juntar (xq lo hacen todos, en grupos chicos pero se juntan) pero no pueden ir en grupos chicos al club???

Hablan de que muchos van a dejar el cole por falta de conectividad, y es lamentable…pero tb es lamentable que pierdan el vínculo con el Club, su club, el que los ayuda, el que si necesitan botines, ropa, consejos, un reto, etc es el que siempre está. 

Por favor se los pido, se los ruego si quieren, no me molesta. Por favor, juntense y creen algún tipo de protocolo para que los chicos vuelvan a conectarse entre ellos y con su actividad. Hablo de futbol pero tb de hockey y cualquier otro deporte….

No les robemos la infancia, ellos se han amoldado a todo, no se quejan, hacen caso, pero ya esta, ya es suficiente, ya basta de tenerlos encerrados. 

Se que pueden salir a caminar, solos o con un familiar, se que se puede ir hasta el calvario y más de uno puede decir que con eso alcanza ….pero todos sabemos que no, no es suficiente, los chicos, nuestros chicos necesitan estar con sus amigos, necesitan ese contacto igual que los adultos necesitamos salir a tomar un café… y si esto último se puede porque no el entrenamiento que además les hace bien a la salud??

Si pueden venir turistas, si pueden abrir los bares, si pueden los comercios trabajar, si pueden juntarse no más de 10 a comer, si puede abrir el gimnasio, si se puede todo esto, xq el entrenamiento todavía no??

Así que vuelvo a repetir, con los protocolos que les parezcan necesarios, les pido que dejen volver a entrenar a los chicos…. Por favor se los pido, vuelvan a habilitar el entrenamiento del club.

Gracias.

Mariana Baez

DNI 26.592.109