Mundo Colombófilo: Se viene la carrera de gran fondo desde Curuzú Cuatiá, Corrientes

09/10/2020 16:42:17 | 513 LECTURAS | DEPORTIVAS

Tendrá lugar este domingo con varios participantes de Tornquist y será el primer certamen nacional del año. Nota con el presidente de la Federación Colombófila Argentina, Osvaldo Dagnino.

Con varios participantes de Tornquist, este domingo se disputará la primera competencia nacional del año de la Federación Colombófila Argentina (FCA): la suelta desde Curuzú Cuatiá (Corrientes) que para nuestra ciudad será de gran fondo, 1001 kilómetros.

Este viernes en el diálogo con nuestro medio, Osvaldo Dagnino, presidente de la FCA, aseguró que participarán alrededor de 17.000 palomas, provenientes de diferentes puntos del país, entre los que se destacan Pergamino, nuestra zona junto con Bahía Blanca, Santa Rosa, Córdoba y el circuito Mar y Sierra.

Dagnino celebró que finalmente se pueda disputar la competencia y adelantó que, “de no surgir inconvenientes, la próxima nacional será la suelta desde el Obelisco, el 31 de octubre, una carrera muy importante para el interior profundo del país, bien federal”.

Luego, en noviembre, “tenemos el clásico de Zapala, que esperamos que este año tenga aceptación de parte de los colombófilos”.

Por otro lado, sobre el Derby AILAC desarrollado en septiembre en Mar del Plata, subrayó que “hemos podido correrla pero nada parecido a lo que estaba planeado a fines de 2019”.

“Queríamos volver a tener un evento de alcance internacional, estábamos trabajado para eso, con recibir en el colombodromo a colombófilos de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, y al presidente y al vicepresidente de la Federación Internacional”, agregó y señaló que “esperemos que en un futuro podamos volver a intentarlo y, por qué no, pensar en un mundial”.