Temporada en la Comarca: “Sabemos que lo que tenemos para ofrecer es lo que está buscando el mercado turístico”

06/10/2020 17:13:42 | 1657 LECTURAS | TURISMO

Lo afirmó Sergio Marto, propietario del sitio de promoción turística Sierras de la Ventana. Para la postpandemia, “la expectativa está superada, hay un número significativo de gente que está interesada por venir”, dijo.

“Estamos pasando los peores momentos de Sierra de la Ventana”, afirmó este martes Sergio Marto, propietario del sitio web de promoción turística www.sierrasdelaventana.com.ar, en referencia a la compleja situación que afronta el sector frente a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en estos más de seis meses sin actividad plena, Marto, desde su sitio, llevó adelante campañas de difusión para que la comarca sea un destino cada vez más elegido en la postpandemia.

“La idea es generar la mayor expectativa posible para que el día después que tengamos una apertura importante, nos sobre demanda. La expectativa está superada, hay un número significativo de gente que está interesada por venir, pero todo va a estar condicionado al día después y a las condiciones que se impongan”, dijo al repecto.

“El 16 de marzo, cuando se dio a conocer el cierre de la actividad turística, se vino todo abajo. Los únicos picos de consultas han sido las campañas que venimos realizando. Hay mucha gente que ya conoce la comarca y otra que está conociendo este destino gracias a estas campañas”, agregó.

En esa dirección, Marto también destacó “el trabajo que está haciendo la Cámara de Comercio y Turismo con la nueva acreditación de sello de calidad; y con capacitar a todos los prestadores para que el tiro no salga por la culata, para que cuando llegue el día de poder arrancar de lleno, no termine tan rápido como empezó por llegar un tener un foco de contagios por no tomar todos los recaudos y todas las responsabilidades del caso”.

“Creo que lo único limitante que no tengamos la mejor temporada de la historia son las restricciones sanitarias –continuó-. Hay mucha expectativa, sabemos que lo que tenemos para ofrecer es lo que justamente está buscando el mercado turístico: no quiere playas abarrotadas de gente, estar cumpliendo protocolos ni estar en espacios donde hay mucha acumulación de personas; (el turista buscará) poder estar en contacto con la naturaleza”.

“Eso nos pone una posición privilegiada de cara al día después de la pandemia”, afirmó.

“QUE NOS CONFUNDAN CON TANDIL VIENE DE MUCHOS AÑOS”

Por otro lado, consultado sobre la recurrente confusión que se genera entre Tandil y la comarca serrana, Sarto aseguró que eso “viene de muchos años”.

Sucede a causa de la “falta de conocimiento del destino y de que en Buenos Aires y medios de comunicación nacionales, cuando hacen referencia a las sierras de la provincia, siempre se brinda información de Tandil, obviamente porque está asociado al principal turístico bonaerense, que es Mar del Plata”.

En ese sentido, afirmó que existe “el desconocimiento de la existencia de un cordón serrano en el sudoeste de la provincia”.

LA POSIBLE VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS A SIERRA DE LA VENTANA

Por último, en cuanto a la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros a Sierra de la Ventana, consideró que “es sumamente positivo, dentro de tantas malas noticias”.

“No es algo inmediato, va a llevar su tiempo, pero lo más importante es que hay una decisión política tomada. Es una piedra importante que tenemos corrida y nos da mayor tranquilidad de que esto se pueda concretar”, señaló.

Sergio Marto