López Murphy dijo que quiere confluir en una "gran coalición republicana" hacia el 2023

06/10/2020 16:17:52 | 204 LECTURAS | POLITICAS

Además, el economista reafirmó su intención de competir en los comicios legislativos del año próximo.

El economista Ricardo López Murphy reafirmó su intención de competir en los comicios legislativos del año próximo y de confluir hacia el 2023 en una "gran coalición republicana" que, para alcanzar el poder, no debe "repetir el error del 2019" de dividir el voto opositor.

"Dividir el voto en la elección de Presidente, en condiciones de polarización extrema, no fue inteligente", opinó López Murphy sobre los comicios del 2019, en los que evaluó que la oposición cometió un "error" en su estrategia electoral.

En una entrevista con Télam, el exministro de la Alianza dijo que, de cara a su proyecto político, se ve a sí mismo "como un emprendedor cultural, que hace un esfuerzo para que se expresen decenas de miles de jóvenes y ciudadanos muy enfrentados con la política y narrativa del oficialismo y muy desilusionados con el Gobierno que terminó en diciembre".

En esa línea, dijo que aspira a ser una "alternativa política para los decepcionados" de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

"Queremos ser la alternativa política para los que están decepcionados con (el exmandatario Mauricio) Macri y los Fernández (por el Presidente y su vicepresidenta)", afirmó.

El año pasado López Murphy comenzó a publicar videos en los que exponía su visión del país y de la economía, a través de la plataforma de Youtube @RicardoLópezMurphyOficial, pero desde marzo último empezó a buscar adhesiones para armar su propia fuerza política.

"Lo que hacemos, con mucho cuidado, es participar en cientos de Zoom y en Instagram en todo el país. Estamos tratando de alentar y motivar a que participen en la vida pública todos los sectores que tienen la misma percepción que nosotros, tratando de armar células o juntas promotoras para vincular a toda nuestra gente", describió.

El fundador de Recrear insistió con que quiere competir en 2021, pero advirtió que en el 2023 se sumaría a "una gran coalición republicana" para no dividir el voto opositor.

"Mucha de nuestra gente está muy movilizada, porque está muy preocupada por los riesgos de pérdida de las libertades, las arbitrariedad, la sensación de que el Gobierno avanza a romper el sistema de división de poderes", agregó.

Consultado sobre las bases en las que se asienta su proyecto, respondió: "La libertad, la Constitución, afianzar las instituciones, defender la iniciativa privada, promover la propiedad, generar la mayor adaptabilidad de la economía a la modernidad e incorporar la innovación".

En materia económica se mostró partidario de "una economía vigorosa, orientada a competir, a facilitar la adaptación, promover la innovación, darle (a la economía) toda la flexibilidad que un mundo tan cambiante requiere".

"Queremos crear un ecosistema favorable al progreso, al crecimiento, al empleo y a la inversión, en un momento en el que todo eso está derrumbado", lo definió.

Ante la pregunta sobre si ese mismo ecosistema no era parte del mensaje que pregonaba el macrismo, aseguró: "No somos lo mismo".

"Tenían la idea de que se podía continuar con las reglas vigentes con una mejor administración y más decencia, cuando la Argentina en realidad necesitaba cambios estructurales profundos", opinó sobre Cambiemos.

(Telam)