“Hoy estamos contentos de tener otra vez el turf en acción”

02/10/2020 17:41:29 | 665 LECTURAS | DEPORTIVAS

Conceptos de Pablo Gallo, de la gerencia de carreras del Hipódromo de La Plata, donde este jueves volvió la actividad.

Luego de seis meses sin actividad, este jueves volvió la acción al Hipódromo de La Plata. Desde allí, Pablo Gallo, de la gerencia de carreras, dialogó con nuestro medio y brindó precisiones al respecto.

“Arrancó muy bien, con mucho entusiasmo de todos los profesionales y propietarios, ya que era algo muy esperado. La reunión cumplió largamente las expectativas, con un puñado de máquinas habilitadas dentro del hipódromo, que funcionó como agencia en sí mismo. Se vendieron $16.500.000, un muy número”, explicó.

“Haber vuelto a la actividad en esta circunstancia es un logro importante y lo tenemos que cuidar”, aseguró.

Gallo sostuvo que “fueron meses muy duros, un invierno muy largo. Palermo dio el puntapié inicial, luego seguimos nosotros, hoy vuelve San Isidro y el sábado lo harán las pollas de Libertador y Dorrego. Hay que destacar que fue el turf del interior el primero en volver, en el hipódromo de Rio Cuarto en junio”.

“Es una actividad que, con cuidados y cumpliendo los protocolos, como se desarrolla al aire libre, es lógico que se esté funcionando. Las carreras se fueron reiniciando en todo el mundo, acá demoró un poco más, pero hoy estamos contentos de tener otra vez el turf en acción, que era lo que todos queríamos”, dijo más adelante.

En cuanto a su apreciación sobre la posible vuelta de las carreras cuadreras (como las de Tornquist), consideró que “va a ser difícil, sobre todo porque viven del remate y de las entrada; es un tema para analizar”. 

“Está firmada la autorización para todos los hipódromos de la provincia, las cuadreras deberían buscar la manera de hacer remates con protocolos”, sugirió.

A propósito, remarcó que “en hipódromos del interior se implementaron plataformas virtuales y, en muchos casos, se jugó mucho más de lo que lo venían haciendo en sus reuniones habituales”, al tiempo que afirmó que ese tipo de apuestas llegó para quedarse, ya que existen aplicaciones mediante las que se pueden ver carreras de otros países y apostar.

Pablo Gallo
Foto: Info Turf