Carta de agradecimiento del Hogar Central

22/09/2020 11:23:58 | 1873 LECTURAS | LECTORES

Nos dirigimos a la comunidad para informarles lo sucedido dentro del establecimiento.

El día domingo 13 del corriente mes un abuelo comenzó con tos, frente a dicha alarma fue controlado por la médica del Hogar.Transcurridas dos horas y al notar un registro febril nos comunicamos con el 107 para dar aviso. El SAME se presentó inmediatamente, cumpliendo todos los protocolos y trasladando al adulto mayor al Hospital, donde fue asistido e hisopado a tempranas horas del lunes. Ese mismo día por la noche (14/9)dicho procedimiento arrojó un resultado positivo, lo que puso en alarma a todo el personal del Hogar: se informó a Región Sanitaria,las autoridades del Hospital y al equipo de salud a cargo del seguimiento en el Partido.Gracias a la pronta respuesta del Equipo de Salud se procedió a hisopar el día martes 15/9 a todos los residentes, trabajadores y responsables del Hogar Central. En los días subsiguientes TODOS los hisopados arrojaron resultados NEGATIVOS. Frente a esta situación se rehisopó al abuelo hospitalizado quien arrojó un resultado NEGATIVO.

A través de esta carta queremos llevar tranquilidad a todas las personas que se han preocupado, decirles que todos estamos bien y no hay ningún caso positivo en el Hogar. Nuestro agradecimiento va dirigido a todas las personas que nos brindaron su apoyo lejos de juzgarnos, especialmente a todos los familiares de los abuelos; al sistema de salud de Tornquist que se ocupó en tiempo y forma para que esto no se agravara; a las bioquímicas que se ocuparon de hisopar a los abuelos con total profesionalismo y afecto para con ellos ¡Gracias Natacha y Antonella!; a la doctora Cabaleiro, infectóloga de nuestra localidad; alDirector del Hospital Dr. Barca por ocuparse en todo momento; a nuestro equipo de trabajo que son excelentes y sobre todo a nuestra directora médica Valeria Santa Cruz quien además de ser muy profesional es una gran persona y trabaja incansablemente todos los días.

No está de más decir que seguiremos cuidando a nuestros adultos mayores por sobre todas las cosas, protegiéndolos como hasta ahora.

Los saluda atentamente: 

Scrosoppi Graciela y Adrián Lugo

Hogar Central