Alejandro Miniaci, el artista que le pone música a la obra de Salamone

12/08/2020 19:56:13 | 963 LECTURAS | GENERALES

Conoció la vida del arquitecto en 2014 y sintió “una conexión muy natural entre el concepto de sus obras y el tipo de música que hago”.

Alejandro Miniaci es el artista que le pone música a la obra de Francisco Salamone, el arquitecto que diseñó, entre otros lugares, el palacio municipal de Tornquist y el portal de entrada del cementerio de Saldungaray.

Su admiración hacia Salamone “nace instantáneamente cuando comienzo a ver fotos de sus obras, por 2014, antes no lo conocía antes. Vi una conexión muy natural entre el concepto de sus obras y el tipo de música que yo ya venía haciendo en mis discos de solista, que para ese año ya andaba por el número 10”.

“Había decidido terminarlo y conocer la obra de Salamone me ayudó a cerrarlo y poner en la tapa un homenaje a él –continuó-. Después surgió algo más potente que fue el primer tema dedicado al portal del cementerio de Azul, y al ver que esa canción fue tan potenciada, decidí hacer un disco”.

Ahora, su obra dedicada al exitoso arquitecto de la década de 1930 “es reconocida y declarada de interés cultural”.

“Lo que más me impactó fue que como arquitecto buscó plasmar una idea más allá de seguir alguna fama, y es algo en común que me pasó siempre en el sentido artístico”, dijo más adelante Miniaci y agregó: “Componer tiene que ver con la conexión de decir ‘esta energía que tienen estas obras me pueden llevar a un sitio musical muy interesante, donde puedo unir lo moderno con lo clásico”.

El artista señaló que todas las obras de Salamone tienen su video; además, entre otras creaciones, compuso dos temas para todos los mataderos diseñados por éste y le confeccionó una canción al portal del cementerio de Saldungaray, llamada ‘El gran portal circular’.

La música de Alejandro Miniaci se encuentra disponible en todas las plataformas de música y también se puede disfrutar en el sitio web www.miniacialejandro.com.ar.

Alejandro Miniaci