“Sigue habiendo perros en la calle, la gente continúa sin tomar conciencia y nosotros no damos abasto”

05/08/2020 17:55:19 | 1411 LECTURAS | GENERALES

Florencia Ruiz, se refirió a la actualidad del grupo ‘Para los sin voz’ y a la situación de los perros sueltos en la ciudad.

Este miércoles dialogó con nuestro medio Florencia Ruiz, integrante del grupo independiente ‘Para los sin voz’, que trabaja en Tornquist en el rescate, tránsito y adopción de perros abandonados, maltratados y/o sin dueño.

“Día a día estamos renegando siempre un poco más, porque sigue habiendo perros, la gente sigue sin tomar conciencia y nosotros no damos abasto”, manifestó, destacando sin embargo que la comunidad “se compromete en ese sentido” con el aporte de dinero a través de rifas que periódicamente lanzan.

“En tránsito tenemos un montón de perros, pero nos cuesta dar adultos y que caigan en buenas manos. Días atrás dejaron perritos en la GNC y ahora están en adopción”, añadió y subrayó que “el que adopta, siempre sigue ayudando y nos da una mano”.

Florencia comentó que “ahora hay perros abandonados en el basurero y los estamos alimentando; sigue allí porque no tenemos lugar donde tenerlos, y les da comida uno de los empleados de ahí”.

Nos había cortado las castraciones hace un tiempo, que nos corten todo menos las castraciones, porque si la gente se queja de 10 perros sueltos, imagínate en seis meses lo que puede llegar a ser el pueblo con perros sin castrar. Volvimos a las castraciones ahora.

“La gente se queja mucho de los perros que rompen la basura, y es un problema, pero esos animales tienen dueño. En esos casos no podemos hacer nada más que llevarles de comer al animal”, sostuvo y recomendó ponerles tapa a los canastos.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo desde donde podemos y cómo podemos –continuó-, no nos proveen dinero ni alimentos. El municipio debería tener personal que se dedique a inspeccionar estas cosas”.

Sobre el flamante Subsecretario de Bromatología, Manuel González Saenz, adelantó que “todavía no tuvimos la oportunidad de conocerlo, pero él quiere reunirse con nosotros para ver que podemos llegar a hacer juntos”.

Por último, en cuanto a casos de maltrato animal, aseguró que se pueden denunciar: “Las denuncias se pueden hacer en fiscalía o comisaria, porque hay una ley que pena el maltrato. Te piden como requisito una dirección del lugar donde ocurrió el hecho y una prueba, que puede ser una foto, un video o un testigo”.

Florencia Ruiz