La oposición pide precisiones sobre el proyecto de endeudamiento en la Provincia

01/08/2020 17:20:36 | 135 LECTURAS | GENERALES

Al respecto se refirió el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky se refirió al proyecto de endeudamiento que envió el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para su aprobación a la Legislatura y afirmó que "como una oposición responsable" exigen "mayores precisiones para no darle un cheque en blanco al Ejecutivo".

En declaraciones a Telam, el vicepresidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados de la Provincia señaló que "recibimos en dos oportunidades al ministro de Hacienda, Pablo López y le solicitamos una mayor información".

"Esperemos que el lunes que debemos analizar el tema tener mayores datos y así poder llevarlo a la sesión. En el punto 2 y 3 del proyecto es donde existen cuestiones que no están claras. En el 2 se habla de un endeudamiento de 500 millones de dólares con organismos internacionales y queremos saber donde serán asignados", enfatizó el diputado.

Lipovetzky también agregó que "en el punto 3 hay que tener en cuenta que son préstamos preacordados del gobierno anterior y habría una variación del destino de los fondos de una obra a otra. Debemos saber porque se pretende desfinanciar una obra para financiar otra".

Por último, aclaró que "hemos acompañado la ley fiscal y leyes de emergencias pero debemos ejercer un rol opositor responsable, que nos marca que tenemos que ejercer un contralor".

(Telam)