Gabriel Artola y la actualidad del Automoto Club

30/07/2020 18:04:31 | 692 LECTURAS | DEPORTIVAS

El presidente de la entidad azulgrana habló sobre cómo afrontan la pandemia y destacó las diferentes obras que llevan adelante en el predio.

Este jueves dialogó con nuestro medio el presidente del Automoto Club Deportivo, Gabriel Artola, para referirse a cómo desde la institución afrontan el cese de actividades en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La situación no dista mucho del resto de las instituciones deportivas, nos encontramos con muy poca actividad. Lo que estamos haciendo son los encuentros recreativos para los chicos de categorías inferiores de futbol y vóley, con todas las medidas sanitarias”, explicó.

“Dada la nula actividad deportiva –continuó-, tratamos de enfocarnos en hacer algunas obras que no estaban pensadas a principios de año, pero aprovechamos la ocasión para hacerlas. Seguimos tratando de apuntalar a la infraestructura en la cancha principal y en el sector de la cancha de tenis”.

Artola precisó que “en el sector de las canchas de tenis, donde existía un viejo fogón al aire libre ahora tenemos las bombas del riego automático, que decidimos techar y aprovechamos a armar un nuevo fogón con una parrilla”. “Con la colaboración de todos, ingeniándonos para conseguir algunos materiales, logramos recuperar un sector que sinceramente estaba olvidado”, sostuvo.

“También trabajamos en el estadio Agustín Ruppel en la construcción de la cabina para prensa”, añadió y adelantó que en los próximos días comenzará la obra de construcción de los nuevos baños y cantina de la cancha principal de fútbol.

Asimismo, comentó que en el sector del polideportivo ‘Mario Gandini’, donde funcionaba hasta hace unos meses el gimnasio de aparatos, “hemos llegado a un acuerdo para que sea ocupado por Carla Montero, quien instalará un maxikiosco y confitería e incluirá la venta de la indumentaria del club. Estamos muy contentos porque la gente va a tener un servicio más”.

“Peso que entra al club, lo destinamos 100% a las obras”, subrayó más adelante y afirmó que la venta del nuevo bono contribución de la entidad viene siendo “muy buena, superando ampliamente las expectativas dada la situación en la que nos encontramos”.

Por último, Artola se refirió al sueño de adquirir las tres hectáreas lindantes al predio deportivo: “Es fundamental para el futuro, nos está quedando chico el espacio; son problemas lindos del crecimiento de la institución. Estamos viendo de qué manera poder adquirirlas, sabemos que la venta no depende de la voluntad de una sola persona”.

Gabriel Artola