Germán Pettinari y la actualidad del Club Unión

29/07/2020 17:09:29 | 697 LECTURAS | DEPORTIVAS

El presidente de la entidad habló sobre cómo afrontaron la cuarentena, destacando las obras de infraestructura en las que se avanzó durante estos últimos meses.

Este miércoles dialogó con nuestro medio el presidente del Club Unión, Germán Pettinari, para referirse a la actualidad de la institución y a cómo la institución afronta la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Si bien el club está cerrado, lo que no nos gusta, siguió activo tratando de aprovechar los tiempos que nos da la pandemia para avanzar en tareas de infraestructura que quedaron pendientes. Además, en el último tramo se pudo lograr un protocolo autorizado por la provincia y, a partir de ahí, abrimos un espacio para hacer actividades recreativas con los chicos del club de 10 años para adelante”, explicó.

En ese sentido, respecto a los niños de menos de 10, comentó que “los más entendidos indican que es muy difícil trabajar con ellos respetando la distancia social, lo que requiere esta etapa; su regreso al club seguramente va a venir cuando estén abiertas las escuelas”.

En tanto, respecto a las obras de infraestructura en las que se avanza, señaló que en este último tiempo en el gimnasio ‘Mariano Morteo’ “se cambiaron todas las aberturas y se avanzó en las cargas de los techos; nos falta muy poco para llegar al objetivo de reacomodar las paredes a partir de que no se filtre más el agua y poder, definitivamente, pintar”.

“También, habría que poder cambiar parcialmente el parabólico porque las chapas han perdido brillo y el galvanizado, y se han empezado a corroer; le hicimos un tratamiento pero es paliativo hasta que contemos con los recursos para recambiar el 50% o 60% del techo”, añadió.

Respecto a los dormis de la entidad, el dirigente comentó que “están prácticamente concluídos, falta la parte de pintura que pensamos hacerla junto con la del gimnasio”.

“Cuesta muchísimo mantener lo que uno va creciendo”, añadió más adelante y, en esa línea, adelantó que “tenemos pensado hacer el mantenimiento de la cancha de hockey, para lo cual hay un grupo de padres trabajando en pos de un evento que no se pudo realizar por la pandemia, pero quedaron elementos y cosas para la infraestructura del club como es pintura y algunos accesorios más que en los próximos días vamos a atacar”.

“La cancha de hockey requiere un mantenimiento semestral que lo hemos hecho a medias y, ahora, nos encuentra en una realidad en la que debemos invertir entre 250.000 y 300.000 pesos para reacondicionar el piso y toda la infraestructura que se logró con tanto esfuerzo”, agregó.

En esa dirección, Pettinari afirmó que “los clubes se nutren de la actividad social, a partir de ahí se puede lograr el acercamiento de la gente y la colaboración, y a distancia es muy difícil lograr el compromiso”, sosteniendo que en este tiempo de pandemia cuesta la colaboración diaria de los socios.

Por último, el presidente de la entidad verde anunció que en el salón ubicado sobre 12 de Octubre al 170, donde hasta el año pasado funcionaba el gimnasio de aparatos, se está trabajando para que allí se abra una confitería: “Estamos trabajando para poder tener el espacio tan reclamado en las asambleas y diariamente por los socios”.

Germán Pettinari