“El sector gastronómico, sobretodo en Villa Ventana, repuntó de una forma bien marcada”

28/07/2020 19:24:55 | 1765 LECTURAS | TURISMO

Así lo afirmó la Secretaria de Turismo, Producción e Industria, Susana Dos Santos, luego del concurrido fin de semana que tuvo el distrito con la llegada de la nieve y la apertura a vecinos de municipios en fase 5.

Luego de la importante concurrencia de visitantes que tuvo la comarca el último fin de semana, con la llegada de la nieve y la apertura a habitantes de algunos municipios que se encuentran en fase 5, la Secretaria de Turismo, Producción e Industria del municipio, Susana Dos Santos, realizó un balance.

“Muchísima gente accedió”, sostuvo y, en ese sentido, destacó que “la gente de los controles hizo un trabajo increíble”. La funcionaria precisó que la gran mayoría de los visitante vinieron a pasar el día, por lo que “muy pocos se alojaron”, pero “el sector gastronómico, sobretodo en Villa Ventana, repuntó de una forma bien marcada”.

“Es el pequeño movimiento que necesita la economía que está basada en el turismo; los comerciantes estaban contentos”, añadió y manifestó que “la gente está cauta, cuidadosa, muchos vinieron a ver la nieve y se volvieron”.

En cuanto a números, indicó que el sábado ingresaron alrededor de 1200 personas, mientras que el domingo arribaron unas 300.

Dos Santos remarcó que permitiendo ingresar solo a vecinos del distrito de Coronel Suárez, como fue en un primer momento tras un convenio firmado entre ambos municipios, el sector gastronómico y de alojamientos “no lograba trabajar, no había comenzado felizmente, pero este fin de semana los comerciantes estaban conformes, fue como un alivio”.

“Los municipios en los que van apareciendo casos se van dando de baja de la lista de los permitidos para ingresar al distrito”, dijo más adelante.

En referencia a la actividad del Parque Provincial, que por ahora está suspendida, la funcionaria adelantó que “tomamos contacto con la Provincia y los directivos del parque, estamos aguardando sus lineamientos; ellos están trabajando en el protocolo, por lo que habría una posibilidad no muy lejana” de que se reabra el lugar.

Por otro lado, recordó que también está la posibilidad de ingreso de aquellos interesados en venir a residir en el distrito mediante un alquiler permanente: “Nos tiene que enviar los contratos, los enviamos a los controles de seguridad, cuando llegan al distrito los van a acompañar al complejo donde se van a quedar y tiene que hacer cuarentena, por 14 días no pueden salir de lugar”.

“Hay muchísimas consultas, hay muchos profesionales que eligen salir de algunos centros urbanos y tener una calidad mejor de vida, y otros siguen manejando su actividad a distancia. Esto a va a ser muy progresivo, viendo que esto no se va a levantar en un mes, es una muy buena posibilidad”, dijo al respecto.

Susana Dos Santos