Crean un programa educativo virtual para garantizar la seguridad sanitaria en el turismo pospandemia

28/07/2020 14:58:24 | 129 LECTURAS | TURISMO

Las capacitaciones de Servicios Turísticos Seguros se desarrollarán el viernes próximo y los martes y viernes de agosto a las 18.

La Red Federal de Municipios Turísticos creó un programa educativo virtual denominado Servicios Turísticos Seguros, que apunta a desarrollar sistemas de gestión sanitarios para aplicar en la actividad turística local, informaron este martes voceros de esa entidad.

Las capacitaciones de Servicios Turísticos Seguros se desarrollarán el viernes próximo y los martes y viernes de agosto a las 18 y a través de la plataforma Microsoft Teams y el canal de YouTube de la Red Federal de Turismo.

El programa, que es impulsado por la Organización de Estados Americanos, brinda herramientas para garantizar la seguridad de los turistas tras la pandemia de coronavirus, describe los desafíos que tiene el sector turístico a nivel global en esta nueva etapa de la actividad y destaca el rol que tendrán los municipios en la misma.

El plan de formación propone la realización de 12 clases de dos horas cada una con un sistema de educación colaborativa a través de acciones que unen a la Universidad Blas Pascal, que brinda el contenido académico, y a la Red Federal de Turismo, que aporta una mirada local y casos prácticos focalizados.

Los contenidos del curso destacan la identificación y evaluación de riesgos por parte de los prestadores, la aplicación de sistemas de gestión según la escala de cada servicio, la visión de la espacialidad desde la arquitectura, la mirada desde la bromatología y casos prácticos de servicios y destinos que estén implementándose a nivel nacional.

Además, explica los alcances del material existente en materia de protocolos sanitarios provinciales y nacionales y de las directrices de los organismos internacionales y de los manuales de seguridad e higiene de entidades relacionadas con el sector turístico, entre otras cuestiones legales.

(Telam)