“No hay ninguna información oficial sobre la integración de Bordoni al Frente de Todos”

22/07/2020 16:25:28 | 1054 LECTURAS | POLITICAS

Lo afirmó la concejal Mónica Sagredo (FdT) al ser consultada sobre la salida del intendente de Juntos por el Cambio y su posible embarco al massismo, fuerza que integra el espacio del gobierno Nacional y Provincial.

Este martes se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante luego de la decisión del intendente Sergio Bordoni de abandonar Juntos por el Cambio y de admitir su acercamiento al massismo, que actualmente integra el Frente de Todos (FdT).

En esa dirección, fue consultada la concejal Mónica Sagredo (FdT) durante una entrevista con nuestro medio, y sostuvo que, al menos en las alocuciones en el recinto, no se habló sobre el tema.

“Lo que sabemos es a través de las declaraciones del intendente, no hay ninguna información oficial, por ejemplo del Frente de Todos, con respecto a la integración de Bordoni a este espacio. Sabemos de la decisión de retirarse de JxC, lo que se generó una repercusión de ese frente”, indicó.

En tanto, sobre la renuncia del delegado de Saldungaray, Germán De Larena, la edil sostuvo: “no me sorprendió su decisión, entiendo su postura en el sentido de que estaba formando parte de una propuesta de gobierno como la de Cambiemos y se sintió traicionado por la decisión del intendente de dejar ese espacio. Es de militancia en la UCR tanto él como su familia de toda la vida, me parece acertada su decisión”.

Asimismo, en cuanto a si hubo alguna repercusión en el Partido Justicialista, “por el momento no tuvimos nada respecto a esto porque no hay ningún hecho concreto, todo lo que sabemos es a través de las declaraciones del intendente. Llegado el caso, si es necesario, cada partido tomará sus decisiones. Nosotros como concejales nos tenemos que enfocar al pueblo que nos eligió”.

SE APROBÓ UN AUMENTO DEL 10% A EMPLEADOS MUNICIPALES

Por otro lado, Sagredo se refirió a los temas tratados durante la sesión de este martes. En primer término, mencionó que fue aprobado por unanimidad el otorgamiento de un 10% de aumento salarial para la totalidad de los empleados municipales a partir de julio, y una bonificación de $3000 para los trabajadores de la comuna, con excepción de la planta política.

“También hubo dos proyectos que se presentaron de los bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio para  manifestar preocupaciones y solicitar explicaciones sobre el caso de facundo Astudillo, que nosotros apoyamos”, añadió.

“Y un pedido de informes –continuó-, que presentamos para solicitar al intendente un detalle de los ingresos y egresos tanto de los recursos que llegaron de la provincia y la nación como así también de las donaciones que se han recibido. Nos parece que es un acto de transparencia y es importante tener el conocimiento todos de cómo fueron utilizados esos recursos”, cerró.

Mónica Sagredo