Preocupa la creciente ola de estafas telefónicas: Reiteran a la gente no brindar datos personales en llamadas

17/07/2020 19:11:18 | 263 LECTURAS | POLICIALES

Jesica Ripodas, de la Fiscalía General de Bahía Blanca, afirmó que “se acrecentó la cantidad de delitos de estas características”.

“Hay honda preocupación por estos días, porque se pudo observar en la tarea cotidiana que se acrecentó la cantidad de delitos de estas características”, afirmó este viernes Jesica Ripodas, del área de prensa de la Fiscalía General de Bahía Blanca, al referirse a las estafas telefónicas.

“Son estafas que mayormente cumplen una misma modalidad, por eso es importante que las personas estén atentas a este tipo de cuestiones”, añadió.

Ripodas reiteró que “es importante que sepan que en la mayor parte de las empresas y de entidades bancarias no se va a otorgar un premio absolutamente de manera virtual”. “Han embaucado a la gente con lo del IFE, ANSES o con comunicaciones del Banco Central, y es ahí cuando muchos, en el marco de la necesidad y del desconocimiento, terminan siendo víctimas de estas estafa”, añadió.

En ese sentido, manifestó que “no se deben brindar datos personales, en algunos casos se ha llegado a citar a la gente en cajeros automáticos. No tienen que hacer ningún tipo de transacción en cajeros automáticos ni entregar el token”.

“La gente en la desesperación cae”, comentó y señaló que “lo más llamativo es que ofrecen algunos elementos como para que la gente pueda corroborar la veracidad siendo que es falso”.

“Es gente que se dedica a delinquir y están para esto, pensando todos los detalles necesario como para embaucar a la gente”, contó y agregó que “en algunos casos, al obtener los datos de la cuenta bancaria, lo que hacen es vaciarla, a la gente no le queda nada, se han detectado estafas de entre 10 y 75mil pesos”.

”Es muy grave la situación y es muy difícil llegar a aquel que realiza la estafa, por todas las medidas que estos delincuentes toman”, cerró.

Jesica Ripodas