Gestiones del Frente de Todos para el desarrollo del trabajo y la producción

17/07/2020 14:52:12 | 240 LECTURAS | POLITICAS

Representantes del espacio político se reunieron con Francisco Martinez, coordinador nacional de empresas recuperadas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Referentes del Frente de Todos Tornquist se reunieron con Francisco Martinez, coordinador nacional de empresas recuperadas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para avanzar en gestiones concretas a fin de dar respuestas a las necesidades de trabajo y desarrollo económico y social del distrito de Tornquist.

Al hacer estas gestiones, estamos poniendo en concreto nuestra propuesta electoral del 2019 cuando le dijimos a nuestros vecinos que, “es necesario revalorizar el rol de la industria del turismo, atendiendo a las necesidades de la gran cantidad de actores que intervienen en su planificación y desarrollo ubicando al sector público en un lugar central de la planificación y la activación de sinergias público-privadas con el fin establecer ejes de acción para el desarrollo de una actividad socioeconómica y ambientalmente sostenible. (Plataforma Frente de Todos Desarrollo Económico)

Durante la reunión se planificaron acciones conjuntas y se concretaron caminos comunes que tienen al asociativismo, la cooperación y el trabajo auto-gestivo como pilar para el desarrollo del distrito más aún luego de la actual situación de crisis ocasionada por actual pandemia mundial.

Se valorizó mucho la experiencia de la cooperativa textiles pigüe y si inserción en el mercado nacional e internacional y se visitó la línea de producción de la ropa deportiva FIBRA –ahora avocada a la ropa sanitaria- y las nuevas instalaciones de la marca SAN I TEX que fabricará 120.000 barbijos sanitarios por día.

También se puso en valor la necesidad de articular políticas donde todos los sectores sean parte de una planificación común y en este sentido se planteará claramente a las actuales autoridades municipales del distrito de Tornquist la necesidad de convocar y activar una mesa de cogestión social y productiva donde participen todos los actores vinculados al trabajo, la producción y el desarrollo social.

La reunión también sirvió para establecer formas de trabajo conjunto para dar respuesta a las urgentes necesidades de trabajo y producción que constatamos en el distrito de Tornquist y que demandan de una respuesta articulada y cooperativa. ARGENTINA UNIDA

FRENTE DE TODOS TORNQUIST