“Si va a ser con público o no, es determinante para saber si este año vamos a tener un torneo de fútbol”

10/07/2020 15:21:54 | 509 LECTURAS | DEPORTIVAS

Lo afirmó el periodista Claudio Meier, refiriéndose a una posible vuelta de la actividad en el marco de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Este viernes dialogó con nuestro medio el periodista Claudio Meier, para referirse a una posible vuelta a la actividad en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en los próximos meses.

“Es una incógnita, en un momento todos los distritos que componen la LRF estábamos en fase 5, pero desde la AFA se había dispuesto que cuando todo el país está en fase 4, se iba a volver a la práctica del fútbol. En definitiva, nosotros estábamos en una condición de entrenar”, dijo,

Meier indicó que, más allá de que los municipios hayan habilitado los entrenamientos, los clubes “tienen que acatar las órdenes del Consejo Federal, que es el organismos que rige para el interior y que depende directamente de la AFA”.

“En La Pampa un club empezó a entrenar y le abrieron un sumario porque no estaba la habilitación correspondiente de AFA. La liga acá no puede decir que entrenen y que después recaiga una medida disciplinaria”, sostuvo.

El periodista deportivo del diario Nuevo Día, señaló que en Suárez se están practicando otros deportes sin inconvenientes “porque no tienen un organismo superior que lo prohíba”. “Por más que el municipio habilitó la práctica de fútbol, nadie lo está haciendo dentro de las instituciones”, añadió.

Por otra parte, comentó que además “los presidentes de los clubes dispusieron que hasta tanto no se sepa cuando se va a iniciar la competencia, no tendría sentido entrenar. Hasta que no se pueda jugar con la presencia de público en los estadios, no se va a jugar”.

“En definitiva, lo importante es ver si se reinicia la práctica del futbol, como va a ser el reinicio de la competencia. Si va a ser con público o no, es determinante para saber si este año vamos a tener un torneo de fútbol”, agregó Meier.

“Uno desea que esto pase rápido y que estemos viéndonos nuevamente en un campo de juego, pero nos basamos en lo que disponen las autoridades nacionales”, cerró.

Claudio Meier