El Ministerio de Turismo lanzó el concurso "Promocioná Tu Destino"

26/06/2020 15:17:25 | 182 LECTURAS | TURISMO

Destinado a estudiantes y graduados de las carreras de turismo de todo el país.

Un concurso llamado "Promocioná Tu Destino", que busca impulsar propuestas innovadoras y novedosas para diseñar campañas de promoción, fue lanzado para estudiantes y graduados de las carreras de turismo de todo el país, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

En este sentido, la secretaria de Promoción Turística de ese organismo, Yanina Martínez, señaló que el objetivo "es tener la mirada de los estudiantes y graduados de turismo para poder incluirlas en las campañas de promoción de los distintos destinos".

"El concurso también busca que se desarrollen campañas creativas que potencien la inclusión, la sustentabilidad, la perspectiva de género y características de destino seguro", agregó Martínez.

La iniciativa del Minturdep está dirigida a estudiantes y profesionales de las carreras de Turismo que se imparten en todo el país, que tengan entre 18 y 30 años.

Los interesados en participar deberán diseñar una campaña de promoción de un destino argentino en base a tres ejes transversales que son el turismo rural y de cercanía, la perspectiva de género y el destino seguro.

Las inscripciones para el concurso se reciben hasta el 6 de julio próximo, en tanto que los materiales, que deberán elaborarse en equipos de no más de tres personas, podrán entregarse hasta el 6 de agosto.

Las campañas propuestas serán analizadas por un Comité formado por la Secretaría de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y diferentes figuras académicas de referencia y de márketing del sector.

Los resultados se conocerán el próximo 27 de septiembre, en el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo.

(Telam)