Tierra Ventana y una autoguía ideal para recorrer la comarca en tiempos de pandemia

23/06/2020 17:24:22 | 1806 LECTURAS | TURISMO

Javier Gómez explicó de qué se trata la iniciativa turística, que conecta Sierra de la Ventana con Tornquist.

‘Tierra Ventana’ sacó a la venta una autoguía ideal para hacer turismo en la comarca en tiempos de pandemia.

Es una iniciativa de Javier Gómez, guía turístico de Sierra de la Ventana, quien explicó de qué se trata el producto que, con menciones y referencias, conecta a dicha localidad con Tornquist: “Durante mucho tiempo recopilé mucha información, me dediqué a caminar mucho las sierras, tengo muchos datos y quería hacer un producto, algo distinto a lo que la gente pueda tener acceso”.

“Me surge esto porque gente que venía a Sierra no pasaba por las oficinas de turismo y directamente no sabía a qué venía, qué iba a ver o qué se fue sin saber. La idea era estimular el turismo de acá y que los visitantes conozcan nuestras riquezas, nuestro paisajes, nuestros aspectos geológicos de flora, fauna y culturales”, indicó.

Gómez comentó que lo realizó en 2015 y fue declarado de interés municipal por los concejos honorables de Tornquist y Coronel Suárez. “La idea fue que se pueda utilizar ahora, en este momento nos viene como anillo al dedo”, dijo.

El producto posee un mapa y una autoguía en pen drive o CD, para que los visitantes circulen por la ruta 76, paren en lugares emblemáticos y desde su vehículo escuchar el track correspondiente a ese punto.

La autoguía se puede adquirir en www.tierraventana.com.ar o en Av. Roca 62, de Sierra de la Ventana.

Javier Gomez